Adhesión al Código de conducta

 

La Federación Vasca de Piragüismo se ha adherido al Código de conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte emitido por el CSD.

De este modo, implica el compromiso inequívoco de ejecutarlo dentro de las entidades o instituciones firmantes a través de sus normas y de mecanismos eficaces que garanticen su cumplimiento.

Este código tiene como objetivo crear dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basado en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte. Por otro lado, persigue que este clima de colaboración y respeto sea percibido por la sociedad como enseña del deporte, de modo que sus directivos y gestores constituyan ejemplos inspiradores para la sociedad.

El código está basa en 7 pilares éticos:

 

1.- Generar CONFIANZA entre las instituciones del sector.

2.- Actuar con INTEGRIDAD.

3.- Practicar el DIÁLOGO, sincero, honesto y constructivo.

4.- Resolver de forma AMISTOSA los conflictos y las discrepancias.

5.- Ejercer el RESPETO mutuo y la MESURA en las declaraciones publicas, y especialmente durante el proceso de resolución de conflictos.

6.- Practicar la TRANSPARENCIA y el fomento de la ÉTICA.

7.- Cobrar conciencia de la EJEMPLARIDAD de directivos y gestores, en coherencia con los valores positivos del deporte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Euskalkanoe
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.