Nuevo curso de Iniciador de Piragüismo

En los próximos meses se van a impartir dos cursos de Iniciadores al Piragüismo. El primero, se celebrará en Pasaia, del 3 al 5 de mayo, impartiéndose íntegramente en euskara. El plazo de inscripción finalizará el 29 de abril. Para aquellos/as Pasaitarras así como para los que sean componentes de clubes pasaitarras el curso será gratuito.

El segundo en cambio, se celebrará en Orio, del 7 al 9 de junio. Este curso se impartirá en castellano. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de junio.

El curso está orientado a los/as técnicos/as que desean ejercer en la etapa de la iniciación deportiva.

El objetivo principal del curso es facilitar la necesaria formación como técnico en su nivel básico en el deporte del piragüismo.

En concreto se formaran para promocionar, fomentar y realizar la iniciación básica de la modalidad o especialidad deportiva en las primeras veinte horas. Y para poder acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado y conforme a la normativa que regula estas actividades.

 

El curso de Iniciadores es una actividad formativa federativa en la que se imparte el área de Generalidades, metodología y didáctica del piragüismo, construcción y mantenimiento del material, la seguridad activa y preventiva, la programación, maniobras y técnica de paleo

Aquí encontrareis toda la información y convocatoria del curso que se impartirá en mayo en Pasaia en euskara.

Anexo-1 Prueba de acceso

Hoja de inscripción

 

Aquí encontrareis toda la información y convocatoria del curso que se impartirá en juio en Orio en castellano.

Anexo-1 Prueba de acceso

Hoja de inscripción

 

 

10 medallas en la 1ª Copa España Sprint olímpico

Extraordinarios resultados los cosechados por nuestros palistas en la primera Copa España de Sprint Olímpico celebrado en Trasona el pasado fin de semana.

En total han sido diez medallas las cosechadas, 3 oros, 3 platas y 4 bronces.

Nerea Garcia (S.D.Santiagotarrak) se hizo con el oro en la categoría Mujer Junior K-1 500m. Higinio Rivero (Barrika P.T.) hizo doblete obteniendo el triunfo tanto en Hombre Senior KL2 200 y KL2 500m. Sumando otros dos platas en las categorías Hombre Senior VL3 200 y VL3 500m. Nerea También se hacía con una medalla de plata junto a su compañera de club Intza Mendez en la categoría Mujer Junior K-2 500m.

Autor J.M.Anatol

 

 

Iñigo Peña (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas Adarreko P.T.) también fue uno de los protagonistas obteniendo la medalla de bronce en hombre senior K-1 1000m y junto a sus compañeros de club, Unai Azkune, Martin Egaña y Xabier Osa en hombre senior K-4 500m.

Los hombres junior de la S.D.Santiagotarrak también se subieron al tercer escalón del pódium en la categoría hombre junior K-4 500m, Aimar Amundarain, Alex Anatol, Beñat Arsuaga y Aiur Platero.

Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) también fue tercera en mujer senior K-1 500m.

Iñigo Peña y Begoña Lazkano pasan el primer corte

Iñigo Peña (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) y Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) han superado el primer selectivo de la RFEP y estarán en la Copa del Mundo de Duisburg a finales de mayo.

Iñigo Peña venció en la distancia del K-2 1000m donde es subcampeón. Y Begoña Lazkano venció el K-2 500m, siendo cuarta en el K-1 500m y séptima en el K-1 200m. A la espera de realizar las pruebas para confeccionar el K-4 500m que acudirá a la Copa del Mundo.

Si cumplen con el criterio de calidad establecido por la RFEP en los criterios de selección del 2019, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo. Si no, tendrán que superar nuevamente otra prueba de selección para estar en el Mundial.

Por otra parte, los otros palistas vascos, Aitor Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak), Telmo Fernandez (S.D.Santiagotarrak) y Eneko Egiguren (S.D.Santiagotarrak), tendrán que esperar a las decisiones de la RFEP para confirmar su participación en las citas internacionales.

Aimar Platero y las hermanas Uxue y Maddalen Arsuaga se suben al pódium

Arcos de la Frontera ha sido escenario del Cto. España de Invierno de jóvenes promesas.

Las hermanas Uxue y Maddalen Arsuaga (S.D. Santiagotarrak) entraban en meta en segunda y tercera posición respectivamente en la categoría mujer cadete A K-1.

Autor: J.M. Anatol

Su compañera de club, Aimar Platero era tercero en línea de meta en la categoría hombre infantil A K-1.

Autor: J.M. Anatol

También destacar la quinta posición de Irene Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) y séptima posición de Eider Amundarain (S.D.Santiagotarrak) en mujeres cadete A K-1. También fueron séptimas Maddi Tarragona (Pasaia Kayak 2005 K.K.) en mujer infantil A K-1 y de Malen Juaristi (S. D. Santiagotarrak) en mujer infantil B K-1.

En la clasificación por clubes la S.D.Santiagotarrak rozó el pódium siendo cuarto.

Lekeitio vuelve a ser escenario del Kayak Surf

El club de Lekeitio D-Zanga P.T. organizó la segunda prueba de la Copa de Euskadi de Kayak Surf.

Con el tiempo como aliado con un sol reluciente y unas buenas olas, se celebró la jornada.

En cuanto a los resultados, Ainhoa Tolosa (Lekeitioko D-Zanga P.T.) fue la vencedora tanto en IC como HP mujeres. En Open Odei Etxeberria (RCNSS) también venció en IC y HP.

En Grand Master HP Txema Carreto (Mundaka) fue el vencedor y en Master HP Edu Etxeberria (RCNSS). En Junior IC Iñaki Urbe (RCNSS) y en Junior HP Eñaut Calvo (RCNSS).

La jornada prevista para Ondarreta el próximo fin de semana se aplaza. Y la competición de Bakio se retrasa una semana al 25 y 26 de mayo.

Siete medallas en el Campeonato de Invierno

Cuatro platas y tres bronces son el botín cosechado por los palistas vascos/as en el Campeonato de España de invierno disputado el pasado fin de semana en Sevilla.

En mujeres junior, Nerea Garcia (S.D.Santiagotarrak) se hizo con la plata en un final muy ajustado. Y Aiora Irazu (Pasaia Kayak 2005 K.K.) fue tercera en la categoría Mujer Sub-17 K-1.

Autor: K.M. Anatol

Irati Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) fue tercera en la categoría mujer Sub-23 K-1, donde hasta el último momento luchó por el oro.

Higinio Rivero (Barrika P.T.) fue plata en la categoría KL2.

Xabi Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) fue plata en la categoría hombre veterano 50-54 años K-1.

Y Telmo Fernandez (S.D.Santiagotarrak) fue segundo en la categoría Sub-20.

Javier Martinez (S.D.Santiagotarrak) en hombre veterano 60-64 C-1 fue bronce.

En la clasificación por clubes, la S.D.Santiagotarrak consiguió colarse entre los 10 primeros, siendo octavo, entre 100 clubes participantes.

La siguiente cita será el Campeonato de Invierno de Jóvenes Promesas que se disputará en Cádiz a finales de mes.

El kayak surf de Lekeitio el domingo 24 de marzo

La segunda prueba de la Copa de Euskadi de Kayak Surf que se va a celebrar en Lekeitio, se disputará el domingo 24 de marzo, según ha informado el club organizador.

Participación record

Exitoso Campeonato de Euskadi de Invierno en donde se han superado con creces todos los datos de participación de los últimos años, habiendo más de 190 embarcaciones inscritas. Siendo una participación record que esperemos que a lo largo de la temporada se pueda repetir.

En cuanto a los resultados de los campeonatos, en la clasificación por clubes, victoria para los locales S.D.Santiagotarrak, segundos Itxas-Gain Zumaiako urola Itsas-Adarreko P.K. y terceros Pasaia Kayak 2005 K.K.

Autor: J.M.Anatol

 

En lo relativo a los resultados individuales, victoria absoluta para Aitor Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) y vencedor en hombre Sub-23. Primera posición para Ion Carballo (Pasaia Kayak 2005 K.K.) en hombre senior, en hombre junior Beñat Arsuaga (S.D.Santiagotarrak) fue el vencedor, su compañero de club Ekaitz Aizpiolea en hombre cadete, en hombre veterano – 50 Eñaut Aizpurua (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas Adarreko P.K.) y en hombre Veterano +50 Paulo Juez (Getxo Kayaka).

Autor: J.M.Anatol

Autora: Diana Machado

Autor: J.M. Anatol

En mujeres, victoria absoluta para Irati Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas Adarreko P.K.) siendo la ganadora de la Mujer Sub-23.  En mujeres senior primera posición de la prueba para Amaia Osaba (C.P.Pamplona)  y Campeona de Euskadi Amaia Benavente (Donostia Kayak K.E.).

En mujeres junior, primera posición para Nerea Garcia (S.D.Santiagotarrak) en mujer junior K-1 y en mujeres cadetes, su compañera de club Uxue Arsuaga se hizo con la victoria. En mujeres veteranas, Begoña Beloqui (C.P.Pamplona) fue la vencedora.

Autora: Diana Machado

En canoa, en categoría veterano, primera posición para Javier Martinez (S.D.Santiagotarrak), en C-1 cadete, primera posición de la prueba para Lorien Cortina (C.N.Helios) y Campeón de Euskadi Ibai Muñoz (S.D.Santiagotarrak).

En mujeres canoistas junior, primera posición para Maria Esarte.

La próxima cita será el Campeonato de España de invierno para las categorías, senior, Sub-23, junior y veteranos en Sevilla. Zorte on!

Excelente inicio en la 1ª Copa España de slalom

Este fin de semana Orthez ha sido escenario de la primera Copa de España de Slalom.

Con el tiempo como aliado se puedo disfrutar de una gran competición con varios de nuestros deportistas subidos al pódium. En total 19  medallas las obtenidas, 5 oros, 5 platas y 9 bronces.

Joan Crespo (S.D.Santiagotarrak) en Hombre senior K-1 fue claro vencedor, Alex Goñi (ATSS) en hombre junior K-1, Xanet Etxarri (ATSS) en mujeres junior venció tanto en K-1 como en C-1 y su compañera de club, Leire Goñi fue la vencedora en mujer cadete K-1.

Segunda posición para Urko Zabaleta (S.D.Santiagotarrak) en hombre veterano K-1, Beñat Larrañaga (ATSS) en hombre cadete K-1, Markel Imaz (ATSS) en hombre cadete C-1, Miren Lazkano (ATSS) en mujer senior C-1 e Inge Etxarri (ATSS) en mujer cadete C-1, quien también obtendría la medalla de bronce en K-1.  

Bronce para, Jose Luis Martin (C.D.Fortuna), Oier Rodriguez (S.D.Santiagotarrak) quien hizo doblete en K-1 y C-1 hombre junior, Unai Nasbaskues (ATSS) en hombre senior K-1, Maialen Olaso (S.D.Santiagotarrak) mujer cadete C-1, Irati Goikoetxea (ATSS) también hizo doblete siendo tercer tanto en K-1 como en C-1 mujer senior y Haritz Azanza fue bronce en hombre cadete C-1.

Hubo grandes ausencias como la de Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Samuel Hernanz y Klara Olazabal que se encontraban entrenando y compitiendo en Australia.

En la clasificación por clubes, el Club Atlético San Sebastian primero, el Cadí segundo y la S.D. Santiagotarrak tercero, fueron los que subieron al pódium.

Gran organización la de nuestros clubes que se encargaron de que todo estuviera apunto y los jueces pudieran desempeñar sus funciones correctamente.

La Próxima cita será la segunda Copa en Mondariz, para cerrar la primera fase para poder acceder a las pruebas de selección que se disputarán a finales de abril y principios de mayo.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores