Begoña Lazkano e Iñigo Peña en la Copa del mundo

Hoy ha comenzado en Racice la 1ª Copa del Mundo de Sprint donde Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) disputará el K-1 500m y el K-1 5000m. E iñigo Peña (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) por su parte disputará el K-2 500m junto a su nuevo compañero en la distancia, Lazaro Lopez.

Begoña Lazkano ya le ha dado inicio a la competición con la disputa de la eliminatoria del K-1 500m, donde ha sido tercera y hoy, a partir de las 16:30h se jugará el pase a la final en la semifinal. Siendo la final el sábado a las 12:20h.

El domingo a las 15:30h disputará la final del K-1 5000m.

Iñigo Peña por su parte dará inicio a la competición mañana sábado a partir de las 15:30h con la disputa de las series eliminatorias, donde los cuatro primeros de cada serie el los 3 mejores quintos puestos pasarán a semifinales. Las cuales se disputarán a partir de las 17:40h. La final el domingo a partir de las 12:30h.

La competición se puede seguir por el siguiente enlace:

https://youtu.be/Qla9L-b4Lz4

 

Y los resultados aquí:

https://memosoft.spotfokus.com/timetable/index.php?page=eventdetail&folder=67&gmt=2&gmt2=-120

 

Zorte on!

Celebrada la 4ª prueba de la Copa Euskadi de kayak surf

Tras el aplazamiento por falta de olas, el pasado fin de semana Mundaka fue escenario de la cuarta prueba de la copa de Euskadi de kayak surf.

en mujeres Open corto, victoria para Ainhoa Tolosa (ATSS), en largas para Olatz Garmendia (RCNSS), en categoría masculina, en Open cortas, Odei Etxeberria (RCNSS) fue el vencedor y Gorka Martin  (RCNSS) en largas.En categoría Sub-23, Peru Barandiaran (RCNSS) fue el ganador. En mujeres junior Xiang Messacasa (RCNSS). En junior cortas, Eñaut Calvo (RCNSS) y en largas Aiur Illlarreta (RCNSS) fueron los ganadores.  En la categoría Grand Grand master cortas, el local, Txema Carreto (Mundaka Surf kayak) fue el mejor y en Grand Master cortas, Agus Illarreta,

En la clasificación por clubes, primera posición para el Real Club Náutico San Sebastián, segundo el Atlético San Sebastián y tercero el Mundaka Kayak Surf.

Plata para el K-4 mujeres de S.D.Santiagotarrak

El pasado fin de semana se ha celebrado la Copa España Sprint para cadetes y las mujeres de la S.D.santiagotarrak, Eneritz Aizpiolea, Maite Gorrotxategi, Malen Juaristi y Jone Palenzuela han sido segundas en una apretada llegada en el K-4 500m mujeres cadetes. El K-4 de Pasaia Kayak 2005 K.K. compuesto por Kattalin Altuna, Irati Herce, Enara Nuñez y Noa Revuelta fue octavo.

Numerosas finales también para Malen Juaristi en el K-1 500m mujer cadete A, siendo sexta. Eneritz Aizpiolea en el mujer cadete B K-1 500m, siendo séptima.

Iker Castaño (S.D.Santiagotarrak) fue noveno en la final del hombre cadete B C-1 1000m.

Quinta posición para el K-4 hombre cadetes de Alejandro Arana, Oihan Arrondo, Iñigo Irastoza y Markel Juaristi (S.D.Santiagotarrak)

Oihan Arrondo e Iñigo Irastorza fueron novenos en la final de hombre cadete K-2 500m.

 

Curso on-line de Iniciador de Piragüismo

La Federación Vasca de Piragüismo impartirá un cursos de iniciadores, adaptados a los nuevos tiempos.  La teoría se impartirá on-line, la práctica, prueba de acceso y evaluación, se realizará presencialmente, en una única jornada.

El curso se celebrará entre el 30 de mayo y el 3 de junio, entre semana, por las tardes se impartirá la teoría. Se empleará la plataforma Zoom para ello, teniendo que seguir las clases on-line.

Una vez finalizada la teoría, esa misma semana el sábado, 4 de junio, se realizará de forma presencial, la prueba de acceso, práctica y examen en las instalaciones de Arraunetxe, en Orio.

 

Aquí encontrareis toda la información de los cursos:

Convocatoria curso

Anexo-1 Prueba de acceso

Hoja de inscripción

 

El curso está orientado a los/as técnicos/as que desean ejercer en la etapa de la iniciación deportiva.

El objetivo principal del curso es facilitar la necesaria formación como técnico en su nivel básico en el deporte del piragüismo.

En concreto se formarán para promocionar, fomentar y realizar la iniciación básica de la modalidad o especialidad deportiva en las primeras veinte horas. Y para poder acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado y conforme a la normativa que regula estas actividades.

 

El curso de Iniciadores es una actividad formativa federativa en la que se imparte el área de Generalidades, metodología y didáctica del piragüismo, construcción y mantenimiento del material, la seguridad activa y preventiva, la programación, maniobras y técnica de paleo

 

También se recuerda, que los días 20, 21 y 22 de mayo se celebrará el mismo curso en formato presencial.

Aquí encontrareis toda la información de los cursos:

Convocatoria curso

Anexo-1 Prueba de acceso

Hoja de inscripción

 

 

Bai Euskarari ziurtagiria

La Federación Vasca de Piragüismo ha obtenido el certificado Bai Euskarari, Euskararen Bidean, ya que está adoptando y desarrollando medidas para la normalización del euskera.

El Certificado Bai Euskarari constata que empresas, comercios y todo tipo de entidades están desarrollando medidas para incrementar el conocimiento y uso del euskera. Así, asegura cuál es la situación lingüística de una entidad.


Tiene como objetivo principal reconocer el esfuerzo y el compromiso de todas estas entidades.

PEGATINA DE LOGO


Responsabilidad social
La Federación Vasca de Piragüismo muestra su compromiso con la sociedad y su responsabilidad con los temas sociales.

Higinio Rivero con billete para Cto. de Europa y Mundial

Tras las pruebas de selección en embarcaciones de equipo y a la espera de la publicación del equipo definitivo que acudirá a las Copas del Mundo de Racice y Poznan, configurado con las compatibilidades entre pruebas, el fin de semana se ha celebrado la segunda copa España Sprint, en embarcaciones de equipo y selectivo para los paracanoe, donde Higinio Rivero (Plentzia P.T.) ha certificado su billete tanto para el Campeonato de Europa y Mundial, tras vencer en PV2 200m y PK2 500m y siendo segundo en PK2 200m.

Nerea Garcia y Uxue Arsuaga (S.D.Santiagotarrak) se subieron al segundo escalón del pódium en Mujer senior K-2 200m.

Ane Amostegi y Naroa Larrarte (S.D.Santiagotarrak) fueron sextas en mujer junior K-2 500m.

Aimar Amundarain, Beñat Arsuaga, Eneko Egiguren y Aitor Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) fueron novenos en la final del hombre senior K-4 500m.

Los juveniles, Ian Anatol y Ruben de la Fuente (S.D.Santiagotarrak) fueron novenos en K-2 1000m, y junto a sus compañeros de club, Martin Miranda y Aimar Platero, en el K-4 500m también fueron novenos.

En poco más de 10 días, dará comienzo la primera copa del Mundo en Racice con varias embarcaciones con palistas vascos.

Suerte dispar en las pruebas de selección de aguas tranquilas

Tras una primera fase inicial en la I Copa España de Sprint, estos días se han realizado las pruebas de selección en embarcación de equipo, así como las pruebas de selección de categoría junior y Sub-23.

Iñigo Peña (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) ha tenido una excelente actuación, clasificando en primera posición en el K-2 500m, en este caso con nuevo compañero, Lázaro López de la UCAM y segundo en el K-4 500m, de modo que obtiene la clasificación para la Copa del Mundo.

 Además, ha sido primero  en el K-2 1000m junto a su compañero en este último ciclo olímpico, Paco Cubelos, demostrando una gran capacidad de adaptarse con diferente embarcaciones, compañeros y distancias.

Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) ha disputado el K-2 1000m siendo primera. Y el K-2 200m donde ha sido quinta.

Aitor gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) ha sido 4º en el K-4 500m y segundo en el K-2 1000m.

Nerea Garcia (S.D.Santiagotarrak) ha sido 4º en el K-4 500m, séptima en el K-1 500m sub-23 y tercera en el K-2 200m.

Aiora Irazu (Donostia Kayak K.E.) por su parte, no ha podido pasar a la final del K-1 500m sub-23.

Ahora, habrá que esperar a las incompatibilidades para ver cómo queda confeccionado el equipo que acuda a la primera y segunda copa del Mundo y posteriormente en base a los resultados si clasifican para el Cto. del Mundo y Europeo.

Curso Ciclo Inicial de Grado Medio de Técnico de Piragüismo 2022

La unión de Federaciones Deportivas Vascas, con la colaboración de la Federación Vasca de Piragüismo organizará en otoño el Curso de Ciclo Inicial de Grado Medio de Técnico de Piragüismo.

Para ello, previamente hay que superar una prueba de acceso organizada por Kirolene. Se organizarán dos pruebas de acceso, uno el 10 de junio, para la cual, el plazo de inscripción estará abierto entre el 9 y 31 de mayo.

La inscripción se deberá de realizar en: https://kirolene.hezkuntza.net/es/sarbide-probak

Y la segunda prueba se celebrará el 9 de septiembre, siendo el plazo de inscripción del 8 de agosto al 5 de septiembre.

La inscripción se deberá de realizar en : https://kirolene.hezkuntza.net/es/sarbide-probak

Las formaciones de los técnicos de piragüismo han pasado al Régimen Especial, formando parte del sistema educativo. Con la acreditación de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas como Centro autorizado, con la colaboración de la Federación Vasca de Piragüismo, impartirá el curso de técnicos, que en el régimen transitorio era conocido como Entrenador de nivel 1.

El curso dará comienzo el 7 de octubre, con el bloque específico. Se deberá de realizar la inscripción al curso antes del 29 de septiembre en la Unión de Federaciones Deportivas Vascas o a través de la Federación Vasca de Piragüismo.

Mucha atención con los plazos de inscripción, tanto del curso, como de la prueba de acceso, pues hay que hacer las dos inscripciones en lugares y fechas diferentes.

Para cualquier duda o aclaración, ponerse en contacto con la FVP en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 943051365.

Tenéis toda la información en el siguiente enlace o en el apartado de cursos de formación.

 

Convocatoria Curso

Iniciadas las pruebas de selección del equipo absoluto de slalom

Este pasado fin de semana se han celebrados las primeras pruebas de selección de slalom para configurar el equipo que acudirá a las pruebas internacionales en categoría absoluta. Los palistas han competido en la Seu de Urgell con buenos resultados y tendrán que ratificar sus buenos resultados este fin de semana en las pruebas que se celebrarán en Pau los días 7 y 8 de mayo.

Entre los resultados destacados, los terceros puestos de Miren Lazkano (ATSS) tanto en la final del C-1 como del Kayak, marcando el mejor registro en la semifinal del K-1. Ander Elosegi (S.D.Santiagotarrak) 2º en la final, por detrás del irlandés, marcando el mejor tiempo en C-1.

Joan Crespo (S.D.Santiagotarrak) marcó el cuarto mejor tiempo, siendo una excelente noticia que tras su lesión esté de vuelta y competitivo. Con un Pau Etxaniz (ATSS) que fue quinto en kayak.

Destacable también la actuación de Klara Olazabal (S.D. Santiagotarrak) en la pugna por un sitio tanto en kayak como en canoa, siendo quinta. Y una jovencísima Leire Goñi (ATSS) que fue cuarta en la semifinal del kayak.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores