Donostia Pasaia bis

Este sábado se disputa la travesía de mar, Donostia Pasaia, con salida a la altura del muelle y vuelta al mismo.

El pasado fin de semana se celebraba la tradicional prueba Getaria San Sebastián, pero la climatología adversa hizo que los organizadores decidiesen modificar el recorrido y hacer Donostia Pasaia. Por lo que aquellos que repitan este fin de semana, tendrán una repetición de la Donostia- Pasaia para intentar resarcirse.

En cuanto a los resultados, el primero en cruzar la línea de meta fue Oier Aizpurua (Itxas-gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.) siendo el vencedor en la categoría hombre veterano -50, victoria en hombre senior para Antton Araneta (Pasaia Kayak 2005 K.K.), Javier Lizancos (C.D.Fortuna) fue el más rápido en la categoría hombre veterano +50. En mujeres, Amaia Benavente (Pasaia Kayak 2005 K.K.) se hacia con el triunfo en la categoría senior y Cristina Iraeta (ATSS) en mujeres veteranas.

En la categoría mixta, Eñaut Aizpura y Maite Etxabe  (Itxas-gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.) fueron los vencedores.

En la clasificación por clubes, vencedores los locales C.D.Fortuna, seguido por el Pasaia Kayak 2005 K.K. y tercero el Atlético San Sebastián.

El Atlético San Sebastián obtiene la victoria en la Liga de Slalom

Con la celebración del Campeonato de España de Slalom se da por finalizada la Liga de Slalom Olímpica con el Atlético San Sebastián como vencedor y la S.D.Santiagotarrak tercera.

En la Liga Femenina de slalom- Gran Premio de Loterias y Apuestas del Estado, nuevamente el Atlético San Sebastián se proclama vencedor y la S.D. Santiagotarrak tercero.

En cuanto al Campeonato de España de Slalom, extraordinarios resultados, con 27 medallas obtenidas en total, 13 oros, 7 platas y 7 bronces.

Victoria para Maialen Chourraut (ATSS) en mujer senior K-1, para Ander Elosegi (S.D.Santiagotarrak) en hombre senior C-1 y Samuel Hernanz (ATSS) en hombre senior K-1.

Xanet Etxarri (ATSS) obtuvo el doblete en mujer Junior C-1 y K-1.

Maite Odriozola (ATSS) venció en mujer cadete K-1, Leire Goñi (ATSS) en mujer cadete C-1,  Martin Arruabarrena (S.D.Santiagotarrak) en hombre cadete K-1.

Samuel Hernanz venció en el C-2 Mixto que le daría la clasificación para el Campeonato del mundo en esa modalidad.

Segundas posiciones para Alex Goñi (ATSS) en hombre junior k-1, Urko Zabaleta (S.D.Santiagotarrak ) en hombre veterano K-1, Haritz Azanza (S.D.Santiagotarrak) en hombre cadete C-1, Malen Gutierrez (ATSS) en mujer cadete C-1.

Bronce para Leire Goñi (ATSS) en mujer cadete K-1, Markel Imaz (ATSS) en hombre cadete C-1, Maialen Olaso (S.D.Santiagotarrak) en mujer cadete C-1, Haritz Azanza se hacía con su segunda medallas en hombre cadete K-1.

En cuanto a las patrullas, las mujeres del ATSS, Olatz Arregi, Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea vencieron en el 3x k-1 mujer senior, en cadetes hicieron lo propio sus compañeras de club, Inge Etxarri, Leire Goñi y Maite Odriozola, al igual que los canoistas cadetes, Nicolas Gonzalez, Markel Imaz y Alex Segura. En categoría hombre senior 3x K-1, Samuel Hernanz, Alex Goñi y Unai Nabaskues vencieron también.

Plata para la patrulla de mujeres kayakistas cadetes del ATSS, Eider de santos, Malen Gutierrez y Nora Lopez, así como para los canoistas de la S.D.Santiagotarrak Ander Elosegi, Mikel Ormazabal y David Perez. Y los kayakistas cadetes del club S.D.Santiagotarrak fueron también plata, Aimar Arana martin Arruabarena y Haritz Azanza, acompañados por los del ATSS, en tercera posición, Nicolas Gonzalez, Beñat Larraña y Alex Segura. Siendo también bronce, en categoría hombre senior 3 xK-1, Joan Crespo, Telmo Olazabal y Hasier Rodriguez (S.D.Santiagotarrak).

 

Lluvia de medallas en el Campeonato de España Jóvenes promesas Sprint

Los más jóvenes ya han finalizado la temporada con la disputa del Campeonato de España de jóvenes promesas donde los resultados cosechados han sido extraordinario con un total de 9 medallas, 4 oros, 4 platas y un bronce.

Oro

Ian Antol- Aimar Platero (S.D.Santiagotarrak) K-2 hombre infantil A 1000m

Peio Añarbe- Jon Cecilia (S.D. Santiagotarrak) K-2 Hombre infantil B 1000m

Eider Amundarain- Maialen Arsuaga- Uxue Arsuga- Irene Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) K-4 mujer cadete 500m

Ane Amostegi- Haizea Aranburu- Naroa Larrarte- Paula Severiano (S.D.Santiagotarrak) K-4 mujer infantil A 1000m

Plata

Uxue Arsuaga (S.D.Santiagotarrak) Mujer cadete A K-1 500m

Maite Gorrotxategi- Malen Juaristi (S.D. Santiagotarrak) K-2 mujer infantil B 1000m

Ian Anatol- Haizea Aranburu (S.D. Santiagotarrak) K-2 Mixto infantil A 1000m

Uxue Arsuaga- Unai Amostegi (S.D.Santiagotarrak) K-2 Mixto cadete 500m

Bronce

Ekaitz Aizpiolea- Unai Amostegi- Mikel Larrarte- Ander Zabaleta (S.D. Santiagotarrak) hombre Cadete K-4 1000m

 

También destacar la cuarta posición de Irene Gorrotxategi en el K-1 mujer cadete A 500m, también fue cuarta Maddi Tarragona (Pasaia kayak 2005 K.K.) en mujer infantil A K-1, la quinta posición de Ian Anatol en el K-1 1000m Infantil A, también la quinta posición de Malen Juaristi en mujer infantil B K-1 1000m, la séptima posición de Aimar Platero en hombre infantil A K-1 1000m, la novena posición de Maialen Arsuaga en mujer cadete A K-1 500m.

Sin lugar a dudas excelentes resultados los obtenidos por los más jóvenes, aupando a la S.D.Santiagotarrak hasta la cuarta posición de la clasificación general de clubes.

Finalizada la participación en el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23

Nerea Garcia y Aitor Gorrotxategi han sido los dos representantes vascos en la cita.

Aitor Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) disputó el K-4 500m hombre Sub-23, teniéndose que conformar con la cuarta posición en la final B.

Nerea Garcia (S.D.Santiagotarrak) por su parte disputó dos pruebas, el K-4 500m donde fueron segundas en la final B y el k-2 500m donde fueron sextas en la Final B.

13 medallas individuales en el Campeonato del Mundo de Kayak Surf

Tras proclamarse Euskadi nuevamente Campeona del Mundo, se daba paso a la competición individual, donde en cada categoría estaba en juego el título de Campeón/ Campeona del mundo.

Trece han sido las medallas obtenidas, 6 de oro, 4 platas y 3 bronces.

Odei Etxeberria  (RCNSS)se proclamó Campeón del Mundo en la categoría Open IC, al igual que lo hacia Ainhoa Tolosa (Lekeitioko D-Zanga P.K.) en mujeres IC, Edu Etxeberria (RCNSS) en la categoría Master tanto en IC como en HP e Iñaki Urbe (RCNSS) también conseguía un doble título en la categoría junior IC y HP.

Subcampeonato del Mundo para Odei Etxeberria en Open HP, Peru Barandiaran en la categoría junior IC, Luis Abando (Itxasondo) en Grand Master IC y Txema Carreto (Mundakako Kayak Surf) en Grand master HP.

Bronce para Olatz Garmendia (RCNSS) en Mujeres IC, Irati Bordagarai (RCNSS) en Mujeres HP y Ruben del Rio (Itxasondo) en Gran Master HP.

Zorionak denei!

Nerea Garcia finaliza su participación en el Campeonato del Mundo Sprint

Nerea Garcia (S.D. Santiagotarrak) única palista vasca en el Campeonato del mundo Junior y sub-23 ha finalizado su doble participación, en el campeonato que se ha disputado en Pitesti, Rumanía.

La joven palistas disputó tanto el K-2 500m, donde fue sexta en la final B, como el K-4 500m, donde se quedó a las puertas de la final, siendo cuarta en la semifinal, para finalmente disputar la final B y ser segundas.

Tres medallas en el Campeonato de Europa de maratón

Finalmente el balance del Campeonato de Europa de Maratón han sido tres medallas.

A la conseguida por Irati Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.), hay que añadirles las dos medallas obtenidas por Javier Rodriguez (Getxo Kayaka) tanto en el K-1 como en el K-2 en la franja de edad de 70-74 años, sin duda unos resultados muy meritorios. A los que hay que sumarles, el quinto puesto de Jon Moreno (S.D. Santiagotarrak) en hombre Sub-23 K-1, seguido por Xabier de Velasco (Getxo Kayaka) que finalizó  en sexto lugar en la misma categoría. Su compañero de club, Paulo Juez  finalizó octavo en la categoría hombre veterano 55-59 años.

Las chicas junior fueron décima Aiora Irazu (Pasaia Kayak 2005 K.K.) en el K-1 e Intza mendez (S.D. Santiagotarrak) octava en K-2.

Ahora tocará encarar el final de temporada con la celebración del Campeonato de España a mediados de agosto y los ya clasificados como Jon e Irati, así como aquellos que clasifiquen en el Campeonato de España,  tendrán que alargar la temporada hasta mediados de octubre, para la disputa del Campeonato del Mundo.

 

Irati Osa Subcampeona de Europa

Irati Osa (Itxas-Gain- Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) se ha proclamado hoy por la mañana Subcampeona de Europa en la cateagoria mujer Sub-23 K-1.

En un ajustadísimo sprint, no ha podido superar a la húngara y ha tenido que conformarse con la plata, siendo un magnífico resultado. Zorionak!

Las mujeres junior, Intza Mendez (S.D. Santiagotarrak) ha competido en mujer K-2 junior, siendo octava. Y Aiora Irazu (Pasaia kayak 2005 K.K.) quien compitió ayer, fue décima.

Faltan por acabar de competir Jon Moreno (S.D. Santiagotarrak)  y Xabier de Velasco (Getxo Kayak) en hombres Sub-23 K-1.

Euskal selekzioa Txapeldun

El equipo de Kayak surf revalida nuevamente su título de Campeón del Mundo. De esta forma ya son seis, cinco de forma consecutiva, en el 2007, 2011, 2013, 2015, 2017 y el actual, 2019.

15 palistas han compuesto la Selección de Euskadi,

Mujeres

Irati Bordagarai

Andrea Garcia

Olatz Garmendia

Ainhoa Tolosa

 

Hombres

Hodei Crujeiras

Odei Etxeberria

Gorka Martin

Xabi Olano

 

Master

Luis Abando

Txema Carreto

Ruben del Rio

Edu Etxeberria

Oskar martinez

Junior

Peru Barandiaran

Iñaki Urbe

 

Ahora toca disputar las finales individuales y cosechar el mayor del botín de medallas posible.

Zorionak!!!

 

Con paso firme hacia su sexto título mundial

La Euskal Selekzioa de kayak surf está disputando en la playa de Huanchaco, Peru, el Mundial de la modalidad.

Con quince deportistas formando el equipo, son los favoritos y el equipo a vencer. En sus filas, defendiendo el título de campeones y campeonas del mundo están:

 

Mujeres

Irati Bordagarai

Andrea Garcia

Olatz Garmendia

Ainhoa Tolosa

 

Hombres

Hodei Crujeiras

Odei Etxeberria

Gorka Martin

Xabi Olano

 

Master

Luis Abando

Txema Carreto

Ruben del Rio

Edu Etxeberria

Oskar martinez

Junior

Peru Barandiaran

Iñaki Urbe

 

 

 

 

Si consiguen vencer, será su sexto título, el quinto consecutivo. La competición se disputa bianualmente y consiguieron la victoria en el 2007, 2011, 2013, 2015 y 2017.

 

 

Hoy finalizarán de disputar las eliminatorias, para mañana dar paso a las finales.

Zorte on!

 

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores