Irati Osa tercera del mundo

Irati Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) ha finalizado tercera en el campeonato del mundo de maratón en la categoría mujer Sub-23 K-1.

El resto de deportistas vascos ha disputado hoy sus respectivas carreras, Intza Mendez (S.D.Santiagotarrak) ha finalizado en décima posición en la categoría mujer junior K-2 y Jon Moreno (S.D.Santiagotarrak) ha sido décimo primero en hombre Sub-23 K-1.

Zorionak!

Pero todavía habrá presencia de nuestros deportistas en la pruebas que quedan, Irati todavía no ha finalizado, dado que el domingo disputará la prueba K-2 mujer senior.

Zorte on!

Iniciado el Campeonato del Mundo de Maratón

Hoy se ha iniciado el Campeonato del Mundo de Maratón con 4 palistas vascos en competición.

La primera en competir ha sido Aiora Irazu (Pasaia Kayak 2005 K.K.) siendo vigésima en mujer junior K-1.

Mañana será el turno de Intza Mendez (S.D.Santiagotarrak) en mujer junior K-2, Jon Moreno (S.D.Santiagotarrak) también competirá en K-1 Hombre Sub-23 e Irati Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.) quien disputará el K-1 mujer Sub-23 y el domingo el K-2 mujer senior.

Zorte on!

Curso árbitros de aguas tranquilas

El próximo 25 de octubre se le va a dar inicio a un curso de árbitro de aguas tranquilas en Bizkaia, que finalizará el domingo 27 de octubre, tras realizar una práctica.-

Aquí encontrareis toda la información o en la página web, en el apartado de formación.

Proyecto Euskal Kirolari

Es una iniciativa promovida por el Gobierno Vasco para que los jóvenes empleen más el euskara a través del deporte.

 

La finalidad del proyecto es que en el deporte también se empleé el euskara. Es un proyecto para disfrutar del ocio en euskara. A través del deporte quiere impulsar el euskara, ofreciendo los instrumentos necesarios para disfrutar los diferentes deportes en euskara.

Euskal Kirolari es una iniciativa amplia, donde entre otros, se crea material accesible para ayudar a fijar hábitos en el ocio de los más jóvenes. Para así, conseguir que el ocio y el euskara se puedan vincular en espacios no formales y poder disfrutar del msmo.

 

El proyecto tiene dos objetivos:

  • Enseñar a los más jóvenes un lenguaje propio de cada deporte, ocupando un hueco en el ocio, con la práctica deportiva, complementando el vocabulario.
  • Promover el uso del euskara entre los más jóvenes a través de actividades preferidas, como el deporte.

 

Se encuentra disponible la información y material en la web, donde actores, youtuber y presentadores, comparten videos: Youtube-ko kanalean y Euskal Kirolari webgunean.

Curso árbitros de aguas bravas 2019

El próximo 18 de octubre se le va a dar inicio a un curso de árbitro de aguas bravas en Irun, que finalizará el domingo 20 de octubre.

Aquí encontrareis toda la información o en la página web, en el apartado de formación.

Extraordinario Mundial de Slalom

Todos en finales. Un oro, 3 platas, son el total de medallas, a lo que hay que sumarle  un quinto, puesto, un séptimo, un décimo puesto y un decimotercer puesto. Pero nadie se va con las manos vacías.

Ander Elosegi (S.D.Santiagoarrak) se proclamó por segunda vez esta semana subcampeón del Mundo. Si la patrulla comandada fue segunda, el sábado en solitario volvió a subirse al segundo escalón del pódium en C-1.

Pero no ha sido el único que ha obtenido doble medalla pues Joan Crespo (S.D. Santiagotarrak) tras proclamarse Campeón del mundo junto a Samuel Hernanz  (ATSS) y David Llorente en patrullas, el domingo a cerrado su mejor mundial, firmando un tercer puesto en la prueba individual. Samuel Hernanz por su parte, se quedó a las puertas de la final siendo decimotercero. Y séptimo en la final del C-2 mixto junto a la catalana Nuria Villarrubla.

Klara Olazabal, (S.D.Santiagotarrak) pese a su juventud ha realizado una excelente competición, pues, a la plata en patrullas hay que sumarle la quinta posición en mujer canoa.

Maialen Chourraut (ASTS) también obtuvo el pase a la final, pero una penalización de 50 le alejó de los puestos de medalla, relegándola a la décima posición. Pero a pesar de no obtener medalla, a falta de la ratificación por parte de la RFEP, todo hace indicar que la plaza para los JJOO de Tokyo será para ella. Situación que también podría darse en el caso de Ander Elosegi. Si esto fuera así, Ander sería el primer deportista masculino vasco en acudir a cuatro juegos olímpicos.

Sin duda, un extraordinario mundial, con unos resultados excepcionales y una excelente organización.

Todos y todas a semifinales

 

Si ayer eran Maialen Chourraut (ATSS) en mujer K-1 y Ander Elosegi (S.D.Santiagotarrak) en C-1 hombre los que conseguían el pase a semifinales, siendo séptima y sexto, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy ha sido el turno de Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) que ha sido xxx en mujer C-1 y Samuel Hernanz (ATSS) y Joan Crespo (S.D.Santiagotarrak) en K-1 hombres lo han conseguido también, siendo la 16ª, 7º y 27º respectivamente.

Mañana darán inicio las semifinales y finales de las mujeres K-1 y hombres C-1 y el domingo será igual, para los hombres kayakistas y mujeres canoistas. Además de disputar el C-2 mixto.

 

Extraordinario inicio en el mundial de slalom

No podía comenzar mejor el mundial de slalom en la Seu d’Urgell. Un oro y dos platas.

Joan Crespo (S.D.Santiagotarrak) y Samuel Hernanz (ATSS) han subido a los más alto del pódium tras ser los más rápidos en la final del hombre patrulla K-1, proclamándose Campeones del Mundo. Han aventajado casi en un segundo a los checos y terceros han sido los polacos.

Ander Elosegi (S.D.Santiagotarrak) también ha realizado una magnífica bajada junto a sus compañeros, Miquel Trave y Luis Fernandez, proclamándose subcampeones del mundo en patrullas de canoa. Los eslovacos han sido muy superiores superando a la patrulla de Ander por tres segundo. Los terceros clasificados han sido los rusos.

Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) también ha sido subcampeona del Mundo junto Nuria Villarrubla y Ainhoa Lameiro en la patrulla de mujeres canoistas. Primera han sido las australianas y terceras las checas.

 

 

Maialen Chourraut (ATSS) se ha quedado a las puertas de la medalla, marcando el cuarto mejor tiempo, en esta ocasión no ha podido ser.

Esperemos que los resultados sigan por esta senda y podamos celebrar más éxitos!

Zorionak!

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores