La Seu d’ Urgell ha sido escenario de la primera copa del Mundo de Slalom. En ella, han participado seis deportistas vascos y vascas, destacando la actuación de Miren Lazkano (ATSS) que fue Oro en los trials de kayak cross y plata en la prueba del C-1. Con un formato de competición algo novedoso, dónde hay trials en kayak cross con pódium y donde tras realizar la manga clasificatoria en el slalom, pasaban a la final las 12 mejores, se mantuvo en la misma posición tanto en la manga clasificatoria como en al final, obteniendo la medalla de plata.
No fue la única finalista, Maialen Chourraut (ATSS) en kayak femeninio como Pau Etxaniz (ATSS) en kayak masculino, fueron séptimos en sus respetivas finales.
Leire Goñi (ATSS) fue la 23ª en el kayak femenino, mismo resultados para Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) en mujer canoa. Y el jovencísimo Oier Diaz (S.D.Santiagotarrak) tuvo una doble penalización de +50, lo que le relegó a las 62ª plaza.
En el kayak cross, no podía empezar mejor para Miren Lazkano, quien marcó el mejor crono, pero finalmente fue la 17ª con las mangas de confrontación.
Maialen Chourraut fue la 26ª y Pau Etxaniz el 27.
La próxima parada será la Copa del Mundo de Pau los días 13, 14 y 15 de junio. Comenzará el viernes por la tarda con las mangas y finales del kayak, tanto hombres como mujeres. El sábado será el turno de las canoas y el domingo el kayak cross.