Oro y plata en la 2ª Copa España de sprint olímpico

Higinio Rivero (Plentzia P.T.) y el K-4 femenino de la S.D.Santiagotarrak formado por Uxue Arsuaga, Maialen Arsuaga, Nerea Garcia y Carla Corral fueron las únicas medallas de los y las palistas vascas en la copa.

Higinio Rivero se hizo con el oro con contundencia y el K-4 mujer fue plata en una final reñida.

2023.2.copa.sprint.MSK4

Hubo más finales, el K-4 hombre junior de Ian Anatol- Iñigo Irastorza- Markel Juaristi y Aimar Platero fueron cuartos. En K-2 de las hermanas Arsuaga fue quinto en la categoría mujer senior K-2 500m. Y sus compañeras de club, Malen Juaristi y Ane Amostegi fueron también quintas en la categoría mujer junior K-2 500m. Malen Juaristi también fue octava en mujer junior K-1 500m. y sus compañeros de club, Ian Anatol y Markel Juaristi fueron novemos en hombre junior K-2 500m.

En cuanto a las pruebas de selección de los días previos a la copa, a la espera de la ratificación por parte de la RFEP:

Higinio Rivero ratificó su plaza para el Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo en VL2 200m.

Nerea Garcia junto a Carla Corral obtuvieron la plaza para el K-4 500m mujer Sub-23 en el Campeonato del Mundo. Y también para los Juegos Europeos en mujer senior K-4 500m.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Euskalkanoe
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.