Menú olímpico por Eneko Atxa

El pasado martes, 12 de noviembre, el Chef cinco estrellas Michelin, Eneko Atxa presentó los menús olímpicos diseñados para Basque Team. Además contó con la ayuda de los deportistas en un Show Cooking realizado en el restaurante ‘Eneko’ de Larrabetzu.

Entre los deportistas, se encontraban, Maialen Chourraut, Ander Elosegi y Joan Crespo. Así como la embajadora de Basque Team, Naiara Gomez.

 

Que siguiendo las recomendaciones nutricionales de Xabier Leibar, responsable biomédico de la Fundación, el chef ha creado dos menús con todos los aportes alimenticios que necesitan las y los atletas para afrontar las competiciones de alto nivel. Siempre priorizando la calidad de la materia prima, los productos de temporada y la sostenibilidad en la actividad gastronómica, en el primer menú se han preparado tartare vegetal, solomillo con manzana, coliflor, setas y gnoquis de Idiazabal, y arroz con leche; mientras que el segundo menú ha estado compuesto por pescado marinado y vinagreta, yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo y jugo de pimientos asados al carbón, y torrija caramelizada.  

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Euskalkanoe
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.