El pasado 9 de agosto se celebró el Descenso Internacional del Sella, una de las pruebas más icónicas del piragüismo a nivel mundial. Este año, se han dado cita más de 1300 palistas de 25 países que se sumaron a las miles de personas que siguieron su carrera desde las orillas del río a lo largo de todo el camino.
La selección de Euskadi participó con un total de 4 embarcaciones:
- Ihintza Labeaga – Ane López 9ª K2 Senior Mujer
- Haritz Aizpurua – Iñaki Fernández 16º K2 Senior Hombre
- Aimar Amundarain 22º K1 Senior Hombre
- Josefa Molina – Iñigo Lois 16º K2 Senior Mixto
2 palistas vascas participaron formando parte de la selección española, como parte de su preparación para el campeonato del Mundo que tendrá lugar en Gyor el mes que viene, subiéndose ambas al pódium, cada una en su categoría: Por una parte, Irati Osa participaba con la conquense Arantza Toledo y se subían al tercer escalón del pódium en la categoría Mujer Senior K2, y por otro lado, Eneritz Aizpiolea lo hacía en la categoría K2 junior consiguiendo la medalla de plata junto con Emily Fernandez, del Club Fluvial de Lugo.
Además de esto, fueron 5 los clubes vascos que participaron en esta regata. A destacar los pódiums conseguidos por:
- Saioa Perez – Izar Libano 1ª K2 Junior Mujer (Getxoko Piragua Taldea)
- Rodrigo Revenga 1º C1 Cadete Hombre (S.D. Santiagotarrak)
- Ane Eileen Mesa 2ª C1 Senior Mujer (Barrika Piragua Taldea)
En lo que respecta al calendario nacional, queda una última carrera de larga distancia, el Campeonato de España de Travesías, que se celebrará el día 20 de septiembre en Zaragoza.