Firma de convenio de colaboración entre la Federación Vasca y Gobierno Vasco para Prevención acoso y abuso sexual

En el día de hoy, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, día en el que se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La Federación Vasca de Piragüismo ha firmado el convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para la prevención del acoso y abuso sexual en el Deporte

 

Es objeto del convenio establecer el marco de colaboración entre la Federación Vasca y la Dirección de Actividad Física y Deporte para prevenir, investigar y, en su caso, sancionar la existencia de actos de acoso y abuso sexual y por razón de sexo en el ámbito de la actividad deportiva-federativa.

 

La Federación Vasca se compromete entre otras a:

  • Aprobar internamente un Reglamento de prevención y sanción frente a actos de acoso y abuso sexual y por razón de sexo, que seguirá el modelo establecido al efecto por la Dirección de Actividad Física y Deporte.

 

  • Colaborar con la Dirección de Actividad Física y Deporte en las actuaciones que por parte de ésta se determinen o lleven a cabo, en colaboración con la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, para prevenir actos de acoso y abuso sexual y por razón de sexo en el ámbito de la actividad deportiva-federativa.

 

  • Difundir cuanta información y documentación sea publicada por la Dirección de Actividad Física y Deporte en relación con el acoso y abuso sexual y por razón de sexo en el deporte.

 

  • Participar en las campañas y jornadas de divulgación y formativas y de sensibilización organizadas por la Dirección de Actividad Física y Deporte a través de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.

 

 

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores