Buenos resultados en el selectivo de Sprint Olímpico

El pasado fin de semana se celebró la primera y única prueba de Sprint Olímpico de esta atípica temporada.

Se trató de una prueba selectiva, con participación reducida, para seleccionar a los y las palistas que acudirán a la Copa del Mundo de Szeged a finales de Septiembre.

Las condiciones climatológicas no acompañaron ni pusieron las cosas sencillas a los deportistas, ya que el viento sopló con fuerza, especialmente en las jornadas del sábado y el domingo.

En cuanto a los palistas vascos, Iñigo Peña ratificó su condición de favorito en la prueba de K2 1000 metros, y junto a su compañero Francisco Cubelos resultaron vencedores, clasificándose así para participar en la Copa del Mundo. También participó en la prueba de K1 1000 metros, obteniendo un muy buen cuarto puesto.

Por su parte, Begoña Lazkano, logró también su clasificación para la Copa del mundo en la prueba de K2 500 metros, junto a su compañera del Equipo Nacional, Laia Pelachs, y resarcirse así de su séptimo puesto en el K1 500 metros.

También tomaron parte en la prueba Eneko Egiguren y Nerea García. En el caso de Eneko logró la victoria en la final B del K1 1000 metros, y un cuarto puesto también en la final B del K1 500 metros, confirmando su progresión positiva en estas distancias.

Nerea García logró un gran 5º puesto en la prueba del K1 200 metros, y vencía en la final B del K1 500 metros. Además también tomó parte en la prueba de K2 500 metros junto con Barbara Pardo, llegando a meta en un magnífico tercer puesto, y muy cerca de la victoria. Resultados todos ellos muy meritorios en su primer año en la categoría senior.

Tras estos resultados, Iñigo Peña y Begoña Lazkano acudirán a la Copa del Mundo de Szeged, donde se espera logren grandes resultados, para finalizar con esta temporada marcada por el efecto de la COVID-19.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores