Exitoso clinic de canoa.

El pasado sábado, 25 de julio de 2020 se celebró en las instalaciones de la S.D. Santiagotarrak en Irún el “I Clinic de Canoa ” organizado por la Federación Vasca de Piragüismo.

 

En el mismo, se reunieron palistas de los clubs Barrika Piragua Taldea, S.D. Santiagotarrak, Club Natación Pamplona y Club Piragüismo Pamplona entre los cuales acudieron tanto canoistas como los técnicos interesados en potenciar esta modalidad en sus clubs. El Clinic fue impartido por Aitor Zabala, canoista y técnico de la S.D. Santiagotarrak.

 

Por la mañana los asistentes recibieron una charla sobre técnica y diferentes matices específicos que engloban esta modalidad, y que la diferencia del kayak, que es la modalidad a la que más acostumbrados están los técnicos de los clubs en nuestra zona. Se aprovechó para que los técnicos y palistas resolvieran sus dudas tanto en técnica como en material u otros aspectos específicos de la modalidad. Posteriormente se procedió a realizar una ligera sesión de agua en la que el objetivo fue realizar filmaciones de los palistas.

 

Por la tarde, en la primera parte se visualizaron las filmaciones de la sesión de agua de la mañana para entre todos poner en práctica los aspectos teóricos trabajados en la charla con la que se inició el clínic. Se proporcionaron feedbacks a los palistas y técnicos para que pudieran corregirlos de cara a realizar un mejor paleo técnico. Una vez analizados todos los vídeos los asistentes se desplazaron al gimnasio donde se mostraron ideas de realización de trabajo específico de canoa en seco, así como ejercicios de técnica para trabajar en el gimnasio que faciliten la transferencia al agua por no encontrarse en una superficie tan inestable como la canoa. 

 

La jornada finalizó con una valoración positiva por parte de los asistentes, quienes mostraron su predisposición a volver a reunirse y darle continuidad a la formación en esta modalidad.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores