Adhesión al Código de conducta

 

La Federación Vasca de Piragüismo se ha adherido al Código de conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte emitido por el CSD.

De este modo, implica el compromiso inequívoco de ejecutarlo dentro de las entidades o instituciones firmantes a través de sus normas y de mecanismos eficaces que garanticen su cumplimiento.

Este código tiene como objetivo crear dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basado en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte. Por otro lado, persigue que este clima de colaboración y respeto sea percibido por la sociedad como enseña del deporte, de modo que sus directivos y gestores constituyan ejemplos inspiradores para la sociedad.

El código está basa en 7 pilares éticos:

 

1.- Generar CONFIANZA entre las instituciones del sector.

2.- Actuar con INTEGRIDAD.

3.- Practicar el DIÁLOGO, sincero, honesto y constructivo.

4.- Resolver de forma AMISTOSA los conflictos y las discrepancias.

5.- Ejercer el RESPETO mutuo y la MESURA en las declaraciones publicas, y especialmente durante el proceso de resolución de conflictos.

6.- Practicar la TRANSPARENCIA y el fomento de la ÉTICA.

7.- Cobrar conciencia de la EJEMPLARIDAD de directivos y gestores, en coherencia con los valores positivos del deporte.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21