Extraordinario Mundial de Slalom

Todos en finales. Un oro, 3 platas, son el total de medallas, a lo que hay que sumarle  un quinto, puesto, un séptimo, un décimo puesto y un decimotercer puesto. Pero nadie se va con las manos vacías.

Ander Elosegi (S.D.Santiagoarrak) se proclamó por segunda vez esta semana subcampeón del Mundo. Si la patrulla comandada fue segunda, el sábado en solitario volvió a subirse al segundo escalón del pódium en C-1.

Pero no ha sido el único que ha obtenido doble medalla pues Joan Crespo (S.D. Santiagotarrak) tras proclamarse Campeón del mundo junto a Samuel Hernanz  (ATSS) y David Llorente en patrullas, el domingo a cerrado su mejor mundial, firmando un tercer puesto en la prueba individual. Samuel Hernanz por su parte, se quedó a las puertas de la final siendo decimotercero. Y séptimo en la final del C-2 mixto junto a la catalana Nuria Villarrubla.

Klara Olazabal, (S.D.Santiagotarrak) pese a su juventud ha realizado una excelente competición, pues, a la plata en patrullas hay que sumarle la quinta posición en mujer canoa.

Maialen Chourraut (ASTS) también obtuvo el pase a la final, pero una penalización de 50 le alejó de los puestos de medalla, relegándola a la décima posición. Pero a pesar de no obtener medalla, a falta de la ratificación por parte de la RFEP, todo hace indicar que la plaza para los JJOO de Tokyo será para ella. Situación que también podría darse en el caso de Ander Elosegi. Si esto fuera así, Ander sería el primer deportista masculino vasco en acudir a cuatro juegos olímpicos.

Sin duda, un extraordinario mundial, con unos resultados excepcionales y una excelente organización.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores