Iñigo Peña y Begoña Lazkano pasan el primer corte

Iñigo Peña (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) y Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) han superado el primer selectivo de la RFEP y estarán en la Copa del Mundo de Duisburg a finales de mayo.

Iñigo Peña venció en la distancia del K-2 1000m donde es subcampeón. Y Begoña Lazkano venció el K-2 500m, siendo cuarta en el K-1 500m y séptima en el K-1 200m. A la espera de realizar las pruebas para confeccionar el K-4 500m que acudirá a la Copa del Mundo.

Si cumplen con el criterio de calidad establecido por la RFEP en los criterios de selección del 2019, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo. Si no, tendrán que superar nuevamente otra prueba de selección para estar en el Mundial.

Por otra parte, los otros palistas vascos, Aitor Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak), Telmo Fernandez (S.D.Santiagotarrak) y Eneko Egiguren (S.D.Santiagotarrak), tendrán que esperar a las decisiones de la RFEP para confirmar su participación en las citas internacionales.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores