Peña y Gorrotxategi bronce en el Campeonato de Europa

Ha finalizado en Belgrado el Campeonato de Europa de Sprint y el balance para nuestros deportistas no podía ser mejor.

El zumaiarra Iñigo Peña finalizó tercero en la prueba del K-2 1000m, tras tener que pasar por las semifinales y clasificar en tercer lugar. Con este resultado, se asegura su presencia en el Campeonato del Mundo.

Otro de los protagonistas fue Aitor Gorrotxategi, el joven irunés de la S.D.Santiagotarrak se estrenaba en un Campeonato de Europa en categoría absoluta. Disputó el K-4 1000m, haciéndose con la medalla de bronce. Así, garantizaría su presencia en el Campeonato del Mundo.

La tercera palista vasca es Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) que disputó el K-4 500m donde tras su paso por semifinales, fueron séptimas en la final. Afianzando la embarcación para el Campeonato del Mundo. También disputó el K-1 5000m donde fue décima.

El último de los palistas vascos fue Higinio Fernandez (Barrika P.T.) que debutó en KL-2 disputando la eliminatoria y en VL-2 siendo quinto y cerrando una gran actuación de todos/as nuestros/as palistas.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores