Sin finales en Praga rumbo a Cracovia
Nuevamente el programa de la Copa del Mundo de Slalom a celebrarse en esta ocasión en Praga, ha sufrido modificaciones debido a las crecidas por lluvia.
La competición se inicio el viernes con el kayak, donde sólo se disputó una manga y los y las diez mejores pasarían a la final.
Leire Goñi (ATSS) fue la 32ª en K-1 mujer y Maialen Chourraut (ATSS) la 37ª. Pau Etxaniz (ATSS), tras una penalización de +50, fue el 58º en kayak.
En canoa, Miren Lazkano (ATSS) fue 14ª y Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) 20ª en C-1 femenino y Markel Imaz (ATSS) 41º en hombres. Tras pasar los time trials del kayak cross, el domingo se disputaron el resto de tandas, Miren Lazkano fue decimoprimera, mientras que Leire Goñi vigesimocuarta.
Este fin de semana, disputarán la copa del Mundo en Cracovia y tras esa competición, la RFEP determinará qué palistas masculinos competirán en kayak cross en los Juegos olímpicos. En mujeres serán Maialen Chourraut y Miren Lazkano en hombres, tras la obtención de la plaza que estaba en juego en Praga, la RFEP deberá determinar quién competirá junto a Miquel Travé en kayak cross en Paris.
Mientras tanto, el sábado se disputará en Pau el Campeonato de Euskadi de Slalom y kayak cross.