Lazkano al preolímpico, Peña fuera de los Juegos

Disputadas las pruebas de selección olímpicas, Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) sigue su camino para llegar a Paris, mientras que el equipo masculino kayakista ha quedado definido, sin el Zumaiarra Iñigo Peña que no puedo superar al K-2 medallista en el Mundial, Rodrigo Germade y Adrian del Río, siendo segundo junto a Carlos Garrote. Ahora, le quedará la posibilidad de competir en el Campeonato de Europa si el K-2 titular para los Juegos no acude al mismo. En K-1 1000m fue tercero, donde Francisco Cubelos selló su participación para sus terceros Juegos Olímpicos.

2024.iñigo.k2.500.selecti

Por su parte, Begoña Lazkano fue segunda en el K-2 500m, siendo superadas por las palistas ya clasificadas para los Juegos Olímpicos, Carolina Garcia y Sara Ouzande, por tanto, será Begoña junto a Laia Pelach, las que acudirán al preolímpico que se celebrará en Szeged a principios de mayo, para intentar sacar la plaza que le queda a España de cara a los JJOO. También opta, si Estefania Fernandez, vencedora del K-1 500m ya clasificada para los Juegos en K-4, renuncia, a poder disputar el K-1 500m en la Copa del Mundo de Szeged y en caso de vencer, ser la titular del K-1 en los Juegos Olímpicos.

Nerea Garcia (S.D.Santiagotarrak) y su compañera de club, Carla Corral disputaron el K-4 500m, siendo segunda y en caso de renuncia del K-4 titular para os JJOO, podrán disputar el Campeonato de Europa.

2024.nerea.selecitvo

Uxue Arsuaga (S.D.Santiagotarrak) confirmó su presencia en el Campeonato de Europa Sprint Sub-23.

2024.uxue.selectivok2

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21