Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K. Campeón de Euskadi de Maratón

Los locales se impusieron en la clasificación final por clubes del Campeonato de Euskadi de Maratón que se disputó este domingo 28 de mayo en Zumaia. Segundos, Pasaia Kayak 2005 K.K. y terceros S.D.Santiagotarrak.

En lo que a los resultados individuales respecta, en mujer veteranos -50 victoria para la local Maite Etxabe, en mujer sub-23, su compañera de club, Eider Amundarian se hizo con el triunfo, al igual que Irati Osa en categoría Senior. En categoría junior, Ane Amostegi (S.D.Santiagotarrak) fue la ganadora, en mujer cadete K-2 sus compañeras de club, Eneritz Aizpiolea y Nora Arana y en K-1 Ana Martinena (Itxas-Gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.).

2023.maraton.clubes

En hombres veteranos K-1, Xabier Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.) fue el vencedor en la categoría +50, en -50 Aitor Arrieta (Pasaia Kayak 2005 K.K.) fue el ganador. En K-2 veteranos, Javier Perez y Jose Trujillo (Getxo Kayaka) fueron los primeros clasificados, en categoría senior K-2, Beñat Arsuaga e Ibon Huarte (S.D.Santiagotarrak) fueron los más rápidos, en K-1 senior, el local Martin Egaña fue el vencedor.  En categoría hombre junior K-2 Alejandro Arana y Aimar Modenes (S.D.Santiagotarrak) fueron los ganadores y en K-1 junior su compañero de club Markel Juaristi. En paracanoe, Asier Bulman (S.D.Santiagotarrak) fue el ganador. En canoa cadete, Odei Gelbenzu (S.D.Santiagotarrak) fue el más rápido, en K-2 hombre cadete Josu Lazkano y Oihan Irizar (Itxas-Gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.) fueron los ganadores y en K-1 su compañero de club Asier Aizpurua.

En cuanto a las embarcaciones mixtas, el K-2 mixto de Haritz Aizpurua y Josefa Molina (Itxas-Gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.) fue el primer clasificado. En categoría cadete Jone Palenzuela y Lukas Cabezon (S.D.Santiagotarrak) fueron los ganadores.

La próxima cita será el Campeonato de España de Ríos en Aranjuez el próximo fin de semana.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21