Selección Vasca de aguas tranquilas de piragüismo

La Euskal Selekzioa se ha mostrado firme en las dos Regatas Internacionales


El pasado fin de semana, 2 y 3 de julio, la Euskal Selekzioa de Aguas Lasas de Piragüismo afrontó un doble reto. En la primera competición, participó en el Gran Premio Internacional de Valladolid, presentó dos equipos del K4 masculino y femenino. La tripulación de chicos estuvo formada por Iñaki Fernández, Aitor Arrieta e Iñigo Lois, de Pasaia K.E., junto a Martín Egaña, de Zumaia Itsas A.E. A una distancia de 5000 m en las aguas del Pisuerga llegaron los sextos*. El equipo femenino, formado por las jóvenes Irene Gorrotxategi, Ane Amostegi, Eider Amundarain, del C.C. Santiagotarrak de Irun, junto a las vizcaínas Ihintza Labeaga, del C.D. Barrika, llegaron séptimas.


El domingo por la mañana, en el Parque Natural de Lago de Sanabria de Zamora, siguiendo la normativa medioambiental, completando un circuito de seis kilómetros y en ese precioso paraje, los dos K4 mejoraron el resultado de la víspera, ya que llegaron los chicos quintos y las mujeres sextas.


Por su parte, la zumaiarra Irati Osa se impuso en las dos regatas convocadas por la selección española.


La próxima participación de la Euskal Selekzioa en agosto será el descenso internacional del río Sella que se celebrará en Asturias y donde los representantes vascos resistirán con fuerza.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21