El pasado fin de semana, se celebró en la pista olímpica de Barcelona 92, Castelldefels, el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en Edad Escolar de sprint. La selección de Euskadi ha vuelto con 6 medallas y un muy meritorio 5º puesto en la clasificación general por equipos.
Las 6 medallas logradas por la expedición vasca fueron para los canoístas, tanto infantiles como cadetes.

Laia Elías se colgaría el oro en el C1 Cadete B y unas horas más tarde la plata en el C2 mixto junto a Rodrigo Revenga.
Los infantiles fueron también protagonistas en esta jornada, en la que destaca la participación de Aimar Lekuona, con 3 medallas en las 3 participaciones que tuvo. El primer oro lo conseguiría en el C4 500 junto a sus compañeros de club Eneko Parada, Jon Susperregui y Oier Serrano. Con Oier, conseguiría una medalla de plata también en el C2 500. Cerrando la jornada del domingo, ganó también la prueba de C2 mixto 500, en este caso junto a Ana Aramburu.

Ana, en su prueba individual, terminó en segunda posición, y estuvo cerca e conseguir su tercera medalla en el C2 Infantil femenino junto a Mara Portero, con quien finalmente entraría 4ª en meta.
Además de estos resultados, hay que destacar que los palistas vascos participaron en un total de 22 Finales A, en las cuales se rozó la medalla en varias ocasiones.