Los y las palistas de slalom han podido testar el canal donde se disputarán los Juegos Olímpicos del próximo año. Y probar el formato de competición, ligeramente distinto al habitual en pruebas internacionales.
De este modo, el primer día de competición se disputaron las dos mangas clasificatorias en C-1 hombre y K-1 mujer. El segundo día se disputaron semifinales y finales del hombre C-1 y K-1 mujer. Para por la tarde, darles inicio a las mangas clasificatorias del K-1 hombre y C-1 mujer- Para el tercer día, disputar la semifinales y finales del k-1 hombre y C-1 mujer. Así como la contrarreloj del kayak cross. Para finalizar con el cuarto día con el resto del kayak cross.
También han sido diferentes los reglamentos en cuanto a número de clasificados.
En las mangas clasificatorias, se tomó el mejor tiempo de las dos bajadas y fueron las 24 mejores embarcaciones las clasificadas a semifinales, para optar a uno de los 12 mejores puestos que daban pase a la final.
En kayak cross, serían los 44 mejores tiempos los que pasarían a las series que se disputarían de 4 en cuatro, para ir pasando de ronda los 2 primeros de cada serie, además de los 20 mejores perdedores de la renda anterior. Pasando a octavos de final, cuatos, semifinales y por último las finales de las medallas y las finales de consolación.
En cuanto a los resultados, ninguna final, salvo la de consolación de Olatz Arregi (ATSS) en el kayak cross, donde finalizó sexta. En el slalom tradicional no tuvo la misma suerte y fue 35º.
Miren Lazkano (ATSS) llegó a cuartos de final en el kayak cross siendo la 11ª. En el C-1 se quedó en semifinales en la 17ª posición.
Maialen Chourraut (ATSS) fue 15ª en el K-1 slalom, quedándose cerca de la final y fue la 19ª en el kayak cross.
Klara Olazabal (S.D. Santiagotarrak) fue la 25ª en el C-1 y la 26ª en el kayak cross.
Pau Etxaniz (ATSS) no tuvo suerte siendo eliminado en la posición 37º del K-1 y el 53º del kayak Cross.
Este fin de semana se finalizará la temporada de slalom con la disputa del Cto. de España en la Seu d’ Urgell.