Estilolibre

 Es una disciplina que consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su espectacularidad y de su dificultad.

Las pruebas de competición se desarrollan en mangas de 30 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras.

El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.
El "Estilo Libre" se puede practicar particularmente, descendiendo ríos, se conoce esta actividad como "Playboating" que se podría traducir por "Juego con Embarcación" o quizá, permitiéndonos una licencia lingüística, "Piragüeando".

Se conoce, también, esta modalidad por "Freeride" o "Paseo Libre". Algunos practicantes del piragüismo consideran el Estilo Libre, en estas vertientes desarrolladas en el transcurso de los descensos, como la especialidad más pura de este deporte.

 

El "estilo libre" no es disciplina olímpica

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores