Iñigo Peña sella su billete para Tokio

 

Ayer por la mañana  comenzó el proceso selectivo de la RFEP que entre otros, tenía en juego el K-2 1000m para los Juegos olímpicos. Con la disputa de la final y habiendo sido vencedores, Iñigo Peña junto a Paco Cubelos han sellado su billete para los Juegos Olímpicos, tras dos platas mundiales y varios metales en copa del mundo, tenían que vencer en este selectivo, si no querían pasar a la fase internacional, para tener que ganarse allí el billete. España ya contaba con la Plaza para los Juegos Olímpicos pero había que poner nombre y apellidos.

El proceso de selección sigue su curso con más pruebas en juego.

En mujeres, Begoña Lazkano no pudo hacerse con el triunfo en el K-2 500m, por lo que no podrá acudir al preolímpico en esa distancia para intentar conseguir uno de los pocos billetes que estarán en juego para la cita nipona, tras ser novena en el K-1 500m, donde también había una plaza para el preolímpico.

Habrá más pruebas con palistas vascos en competición para optar a distintas embarcaciones y categorías, tanto en la absoluta como en la Sub-23. Aitor Gorrotxategi, Eneko Egiguren, Irati Osa. Nerea Garcia y Aiora Irazu.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores