Celebrado el Campeonato de Euskadi de Slalom 2021

Pau acogió el Campeonato de Euskadi de slalom el pasado 16 de octubre. La S.D.Santiagotarrak se hizo con el triunfo en la clasificación por clubes, seguido por el Atlético San Sebastián y tercero Beti Busti K.E.

Encuanto a los resultados individuales, victoria para Eneko Auzmendi (ATSS) en hombre Senior K-1, Haritz Azanza (S.D.Santiagotarrak) fue el vencedor en hombre junior K-1 y su compañero de club Aitor Iriondo hacia lo propio en categoría cadete K-1.

En mujeres kayak, victoria para Olatz Arregi (ATSS) en categoría senior, Leire Goñi (ATSS) lo hacia en categoría junior y Haizea Segura  (ATSS) en categoría cadete.

En canoa hombre, Aitor Garmendia (ATSS) se hizo con el triunfo en categoría senior, su compañero de club, Markel Imaz conseguía el oro en categoría junior y en categoría cadete, Javier Arruabarrena (S.D.Santiagotarrak) fue el vencedor.

 

En mujeres canoistas, Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) fue la ganadora absoluta, Nora Lopez (ATSS) vencía en categoría junior e Izar Garcia (S.D.Santiagotarrak) era la primera clasificada en categoría cadete.

En patrullas, en hombre kayak victoria para Mikel Altuna, Hasier Rodriguez y Telmo Olazabal de la S.D.Santiagotarrak, en mujeres kayak, Irene Barba, Olatz Arregi y Miren Lazkano (ATSS) fueron las vencedoras.  En hombre kayak cadete, la patrulla de la S.D.Santiagotarrak de Lauren Lacabanne, Javier Arruabarrena y Aitor Iriondo fueron los más rápidos. En mujeres cadetes Kayak, Haizea Segura, Marina Gonzalez y Julia Gonzalez de la ATSS las más rápidas. En mujeres canoa, Edurne Gomez, Klara Olazabal y Maialen Olaso  (S.D.Santiagotarrak) fueron las más rápidas. En la patrulla hombre senior, Aitor Garmendia, Lucas Hives y Markel Imaz (ATSS) fueron los vencedores. En las patrullas de mujeres cadetes kayak, victoria para Haizea Segura, Marina Gonzalez y Julia Gonzalez del ATSS. En hombres cadetes C-1, la patrulla de la S.D.Santiagotarrak fue la vencedora, con Oscar Garcia, Javier Arruabarrena y Aitor Iriondo.

Recordatorio solicitudes Deportistas, técnicos/as y árbitros/as de Alto Nivel

Con el fin de la temporada 2021 os queremos recordar que el Gobierno Vasco aprobó en el 2010 el Decreto 203/2010, de 20 de julio, del Deporte de Alto Nivel. Por lo que en función de los resultados se puede solicitar la condición de Deportista, técnicos/as y árbitros/as de Alto Nivel y de este modo gozar de diversos beneficios, como acceso a la Universidad, etc.

Encontrareis toda la información en el Decreto.

Orden modificación

Hoja solicitud

Declaración jurada- continuidad

Declaración jurada- no-sanción

Declaración jurada técnicos/as

 

Curso árbitros de aguas bravas

El próximo 5 de noviembre se le va a dar inicio a un curso de árbitro de aguas bravas en Irun, finalizando el domingo 7 de noviembre.

Aquí encontrareis toda la información o en la página web, en el apartado de formación.

Curso árbitros de aguas tranquilas

El próximo 22 de octubre se le va a dar inicio a un curso de árbitro de aguas tranquilas en Orio, que finalizará el domingo 24 de octubre.

Aquí encontrareis toda la información o en la página web, en el apartado de formación.

Sin medallas en el maratón

 

Rumania fue escenario del Campeonato del Mundo de maratón que se ha disputado del 30 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Irati Osa (Itxas-Gain urola Itsas-adarreko P.K.) fue séptima en el K-2 mujer senior junto a Arantza Toledo. En K-1, estrenándose en la categoría senior, fue decimotercera.

Eider Amundarain (S.D.Santigotarrak) fue octava en K-1 mujer junior.

Irene Gana (Barrika P.T.) fue décima en mujer Sub-23 K-1 y el K-2 hombre junoir formado por Unai Amostegi y Martin Miranda (S.D.Santiagotarrak) fueron 17º. Con esto se da por finalizada la temporada internacional.

Aplazada la travesía de mar de Lekeitio.

Debido a las condiciones meteorológicas, la prueba de este domingo, 3 de octubre, la travesía de mar de Lekeitio, se ha aplazado.

En cuanto se conozca la nueva fecha se informará.

Iniciado el Campeonato del Mundo de Maratón

Hoy se ha iniciado el Campeonato del Mundo de maratón con cinco deportistas vascos que van a disputarlo.

Irati Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) disputará tanto el K-1 como el K-2 mujer senior. El sábado a las 13:15h dará inicio a la competición en K-1 y el domingo a las 12:00h en K-2. Viene de ser medalla de bronce en el último campeonato disputado en el 2019, tanto en el K-1 sub-23, en este caso estrenará categoría en K-1. Y fue tercera también en el K-2 mujer senior.

Irene Gana (Barrika P.T.) disputará el K-1 Mujer Sub-23 el viernes 1 de octubre a las 14:00h.

Eider Amundarain (S.D.Santiagotarrak) ya ha finalizado su participación siendo octava en mujer junior K-1.

Martin Miranda y Unai Amostegi (S.D.Santiagotarrak) disputarán la carrera de hombre junior K-2 el domingo a las 8:45h.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores