Campeonato Euskadi infantiles

Legutio fue escenario para el Campeonato de Euskadi de los más pequeños.

Tras la disputa del Campeonato de España de Jóvenes Promesas en Banyolas, era el turno de disputar el Campeonato de Euskadi.

En la clasificación por clubes, primer clasificado la S.D.Santiagotarrak, segundo Pasaia Kayak 2005 K.K. y tercero Itxas-gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.

En la clasificación individual, los podiumes fueron los siguientes:

Hombre infantil A K-1, primera posición para Shanti Florentino (Donostia Kayak K.E.), segundo clasificado Asier Aizpurua (Itxas-gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.) y tercero Andoni Dieguez (S.D.Santiagotarrak)

En mujeres infantil A K-1, vitoria para Eneritz Aizpiolea (S.D.Santiagotarrak), segunda clasificada Enara Nuñez (Pasaia kayak 2005 K.K.) y tercera clasificada Jone Palenzuela (S.D.Santiagotarrak)

En hombre infantil A C-1primer clasificado Iker Castaño (S.D.Santiagotarrak). En hombre infantil B C-1, la victoria fue para Jakobe de la Serna (S.D.Santiagotarrak).

En hombre infantil B K-1, primera posición para Gaizka Lopez (Pasaia  Kayak 2005 K.K.), segundo clasificado Lukas Cabezon (S.D.Santiagotarrak) y tercero Jon Rojas (S.D.Santiagotarrak).

En mujer infantil B K-1, victoria para Nora Arana (S.D.Santiagotarrak), segundo clasificado Irene Muiño (S.D.Santiagotarrak) y tercera clasificada Ana Martiarena (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.).

S.D. Santiagotarrak vence en el Cto. Euskadi K-2

La S.D.Santiagotarrak venció en la 2ª prueba de la Copa Euskadi Ríos, Cto. Euskadi K-2, donde segundo fue Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K. y terceros los locales Pasaia Kayak 2005 K.K.

En los resultados individuales, los vencedores en categoría senior Xabier Osa y Martin Egaña (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.),  en categoría junior los más rápidos fueron Unai Amostegi y Martin Miranda (S.D.Santiagotarrak), entre los más jóvenes, en categoría cadete Aimar Modenes y  Oihan Arrondo (S.D.Santiagotarrak) se hicieron con el triunfo en un apretado sprint. En categoría veteranos, Iñaki Etxeberria e Imanol Burguera (Donostia Kayak K.E.) fueron los vencedores.

En categoría femenina, Irati osa y Josefa Molina (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.), fueron las más rápidas, en categoría junior, victoria para Ainhoa Elortegi y Naroa Larrarte (S.D.Santiagotarrak) y en categoría cadete, sus compañeras de club,  Malen Juaristi y Lorea Cabezon fueron las vencedoras. En categoría mixta cadete, victoria para Haizea Aranburu y Jon Cecilia (S.D.Santiagotarrak).

Y en canoa, C-2 Senior Aitor Zabala e Ivan Begoetxea (S.D.Santiagotarrak) fueron los vencedores.

Iñigo Peña vence en la Final B

Tras una eliminatoria durísima y una semifinal igual, tras rozar el pase a la final directa en la eliminatoria, donde sólo el primer clasificado pasaba directo y fue segundo, en semifinales, con tres embarcaciones con pase a la final fueron cuartos. Finalmente, vencieron con autoridad en la final B. Ahora, queda camino que recorrer hasta los Juegos de Tokio, done también le acompañará Higinio Rivero que fue bronce en VL2 200m.

Higinio Rivero bronce en la Copa del Mundo en la categoría VL2 200m

Comenzada la Copa del Mundo Sprint en Szeged, las noticias que nos llegan son excelentes, con el bronce de Higinio Rivero (Barrika P.T.) en hombre VL2 200m.

Tuvo que pasar de la eliminatoria donde fue cuarto, a la semifinal, clasificando tercero, para llegar a la final y dar su mejor versión.

Por otra parte, Iñigo Peña (Itxas-gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.) comienza su participación hoy, viernes por la tarde, a las 17:30h con la disputa de la eliminatoria en K-2 1000m. El primer clasificado pasará a la final directa, si no, habrá que disputar la semifinal el sábado a partir de las 15:30h. Para ya disputar la final el domingo a las 11:54h.

Zorte on!

Victoria para el ATSS en la 3 prueba de la copa Euskadi slalom

El 8 de mayo se celebró la tercera prueba de la Copa Euskadi slalom en San Miguel.

Nuevamente con dos grupos de competición divididos, pero esta vez con dos mangas a disputar, se le dio inicio a la jornada.

El atlético San Sebastián se hizo con el triunfo por equipos, seguido por la S.D.Santiagotarrak y tercero Beti Busti K.E.

En la clasificación individual, en Hombre junior K-1 Haritz Azanza (S.D.Santiagotarrak) fue el vencedor, en hombre senior Eneko Auzmendi (ATSS), en mujer junior K-1 Leire Goñi (ATSS) fue la más rápida, Irene Barba (ATSS) fue la ganadora en mujer senior K-1, en hombre junior C-1 Alex Segura (ATSS) fue el vencedor, Mikel Ormazabal (S.D.Santiagotarak) fue el ganador en canoa senior, en mujer junior C-1, Nora Lopez (ATSS) fue la primera clasificada, en mujer senior C-1, Irati Goikoetxea (ATSS) marcó el tiempo más rápido. En hombre cadete K-1 y C-1 Aitor Iriondo (S.D.Santiagotarrak) fue el vencedor, en mujer cadete K-1 y C-1 Izar Garcia (S.D.Santiagotarrak). En hombre veteranos K-1 Luis Martin Moro (Donostia Kayak K.E.) fue el ganador.

Decreto 7 mayo

Se ha publicado el DECRETO 23/2021, de 7 de mayo, del Lehendakari, sobre medidas de prevención para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. Aquí

Siete medallas en el Cto. España Maratón

 

Siete medallas, una de oro, cinco de plata y una de bronce es el balance del Campeonato de España de Maratón que a su vez era clasificatorio para el Cto. Europa de Maratón.

 

 

 

 

 

El viernes le dieron inicio a la competición con la disputa del maratón corto donde Irati Osa (Itxas-Gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.) fue segunda y clasificó para disputar el mismo. Tras ese resultado, al día siguiente clasificaría nuevamente segunda disputando el sprint a la vencedora Eva Barrios y conseguiría una nueva clasificación para el maratón tradicional. Y el domingo formando una embarcación mixta con Arantza Toledo obtendría otro billete para el Campeonato de Europa en este caso en K-2.

 

 

Además de ella, a falta de confirmar por parte de la RFEP la lista de convocados, conseguirían la clasificación, Irene Gana (Barrika P.T.) en mujer Sub-23 K-1, tras haber sido segunda, al igual que Unai Amostegui y Martin Mirnada (S.D.Santiagotarrak) en hombre junior K-2 y Eider Amundarain (S.D.Santiagotarrak) en mujer junior K-1. Que luego haría K-2 mixto junto a su compañero Mikel Larrarte haciendose con el oro. Haizea Aranburu y Jon Cecilia (S.D.Santiagotarrak) fueron segundo en K-2 mixto cadete.

Laura Zunzunegi (Pasaia Kayak 2005 K.K.) fue tercera en mujer junior K-1.

Este fin de semana será el turno de la Copa de Euskadi de ríos en Pasaia, Campeonato de Euskadi K-2. Y el domingo los más pequeños en Legutiano.

Miren Lazkano Campeona de Europa

Ivrea ha sido escenario del Campeonato de Europa de Slalom, donde Miren Lazkano (ATSS) se ha hecho con el oro en mujeres senior C-1. Un error al principio del recorrido, no impidió recomponerse y poder marcar el mejor tiempo en meta. También disputó el slalom extrem donde llegó hasta cuartos de final.

Maialen Chourraut (ATSS) marcó el mejor tiempo en semifinales, pero en la final no pudo repetir y quedó octava.

Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) fue décima tras penalizaciones que le dejaron fuera de toda disputa por las medallas en la final de mujer C-1.

Joan Crespo (S.D.Santiagotarrak) fue decimosexto en hombre kayak en semifinales y por poco, pero no pudo acceder a la final.

Ander Elosegi (S.D.Santiagotarrak) venía de marcar el mejor tiempo en la segunda baja de la eliminatoria pero en semifinales con un 50 como penalización tras saltarse una puerta, no pudo acceder a la final.

Olatz Arregi (ATSS) llegó hasta semifinales en el slalom extrem.

 

En patrullas no hubo suerte y fueron las chicas kayakistas 7ª, las chicas canoistas también, así como los chicos canoistas. Los chicos kayakistas fueron décimos.

Pleno para semifinales en el Europeo de Slalom

Ivrea acoge el Campeonato de Europa de Slalom donde todos nuestros/as deportistas han pasado a semifinales, a falta de disputar el eslalom extrem.

El joven palista Pau Etxaniz (ATSS) no pudo salir a disputar la eliminatoria, el resto de los palistas vascos/as Maialen Chourraut (ATSS) en mujer senior K-1, Joan Crespo (S.D.Santiagotarrak)  en hombre senior K-1, Ander Elosegi (S.D.Santiagotarrak) en hombre senior C-1, Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) y Miren Lazkano (ATSS) en mujeres senior C-1, han pasado a semifinales.

Hoy por la tarde se disputarán las finales de las patrullas, para dar paso mañana a las semifinales y finales de kayak hombres y mujeres, así como la canoa extrem. Y el domingo será el turno de las semifinales y finales de la canoa masculina y femenina y del kayak extrem.

En patrullas, no ha habido suerte, quedándose fuera del pódium

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores