La ICF lanza el desafío internacional virtual


La Federación Internacional de Canoa espera alentar a los deportistas profesionales y recreativos de todo el mundo a asumir un desafío de paleo virtual de cinco kilómetros para no solo mantenerse activos, sino también para recaudar dinero para el trabajo increíblemente importante de Médicos sin Fronteras (MSF).



La ICF lanzará el desafío semanal el viernes 15 de mayo. El desafío de una persona puede llevarse a cabo en cualquier forma de ergómetro, o para aquellos que tienen la suerte de poder subirse al agua, en cualquier forma de embarcación oficialmente reconocida por la ICF.

Hay dos estipulaciones importantes; Todos los participantes deben seguir las reglas en su propio país para ayudar a prevenir la propagación del virus, y cada palista debe poder medir con precisión su distancia y tiempo.

Se requerirá que cada palista publique detalles de su desempeño en la página del evento, y luego podrá medir su resultado contra otros palistas de todo el mundo. Para hacerlo aún más emocionante, se alienta a los participantes a desafiar a sus amigos y colegas a asumir la causa.

No importa si los cinco kilómetros se completan en un gimnasio en casa, un lago cercano, un río o en el océano. El objetivo importante es ayudar a las personas a mantenerse saludables durante estos tiempos difíciles y brindar apoyo a una organización benéfica que trabaja para salvar vidas en algunas de las regiones más pobres del mundo.

Se pedirá a todos los participantes que se registren en la página oficial del evento y que hagan una donación voluntaria a MSF. Cada participante que haga una donación tendrá la oportunidad de ganar un premio, incluidos los remos y otros equipos recreativos.

Actualmente, MSF está trabajando en todo el mundo para contrarrestar el nuevo coronavirus. La organización benéfica se está preparando para enfrentar posibles brotes en las cientos de áreas en las que ya estaba trabajando antes de que ocurriera la pandemia.

"MSF quisiera agradecer enormemente a la Federación Internacional de Canoa por elegir apoyar nuestra respuesta COVID-19 a través del desafío de paleo 5km", dijo James Kliffen, jefe de recaudación de fondos de MSF UK.

“MSF actualmente está compitiendo para responder a la pandemia en más de 70 países, y los fondos recaudados por la Federación Internacional de Canoa sin duda nos ayudarán a alcanzar nuestras prioridades vitales.

“Esto incluye apoyar a los sistemas y autoridades de salud, proteger a las poblaciones vulnerables a través de servicios médicos vitales, mejorar las medidas de prevención y control de infecciones e incluso abrir nuevos proyectos.

"En nombre de nuestro personal y pacientes en todo el mundo, gracias por apoyar a MSF".

Chiara Lepora forma parte de un equipo de 25 miembros de MSF que trabaja en la región italiana de Lombardía, una de las poblaciones más afectadas del planeta.

"Los hospitales están en su límite", escribió Chiara en un blog reciente.

“En la sala de emergencias del hospital de Lodi, ahora hay 80 camas. Sin embargo, incluso con esa capacidad adicional, la única forma de derivar a un nuevo paciente es si otro paciente se recupera o muere ".

La organización está desplegando médicos, enviando suministros y aplicando casi 50 años de experiencia en la lucha contra las epidemias para proteger a los más vulnerables y salvar vidas.

La ICF enfatiza que las personas solo deben remar afuera, donde sea seguro hacerlo, y donde las autoridades locales lo permitan.

Encuentre más información sobre nuestro desafío 5k aquí, y sobre el trabajo de Médicos sin Fronteras (MSF) en todo el mundo aquí.

 

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21