La Federación Vasca rinde homenaje a José de la Fuente Cabra, la persona federada de mayor edad en Euskadi

Homenaje · Cto. Euskadi Maratón · Zumaia · 21 de junio de 2026

La Federación Vasca rinde homenaje a José de la Fuente Cabra, la persona federada de mayor edad en Euskadi

El día de su más ilustre licencia federativa: el próximo 26 de agosto de 2026, José de la Fuente Cabra cumplirá 90 años.

La entrega de trofeos del Campeonato de Euskadi de Maratón de Zumaia tuvo un momento especial que fue más allá de los podios. La Federación Vasca de Piragüismo / Euskal Kanoe Federazioa aprovechó el acto para rendir un pequeño homenaje a quien ostenta un mérito único en el piragüismo vasco: José de la Fuente Cabra, la persona con licencia federativa de mayor edad en Euskadi.

90
Años el próximo 26 de agosto de 2026 La licencia federativa más veterana de Euskadi

José de la Fuente Cabra es el testimonio vivo de que el piragüismo no tiene fecha de caducidad. Con casi nueve décadas a sus espaldas, mantiene su vinculación con el deporte a través de la licencia federativa, siendo la persona de mayor edad en tenerla activa en toda la Comunidad Autónoma Vasca.

El reconocimiento, sencillo y emotivo, fue recibido con gran calor por todos los presentes en Zumaia. Desde la EKF, queremos felicitar a José por este hito y desearle un muy feliz cumpleaños el próximo 26 de agosto. ¡Zorionak, Josetxo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email