Slalom

 Es una competición "contra el reloj" en la que los deportistas deben recorrer una distancia mínima de 250 metros, sorteando los obstáculos del río y franqueando una serie de "puertas", mínimo 18.

Dichas "puertas" consisten en dos palos verticales colgados encima del cauce de manera que no contacten en ningún caso con el agua, pero que marquen, claramente, si el participante pasa entre ellos o no. Las puertas se distinguen entre sí por el color de los palos que las enmarcan.

Así, los palos pintados a franjas verdes y blancas indican que la puerta se debe atravesar en el sentido de la corriente; mientras que los palos coloreados con franjas rojas y blancas indican que la puerta se debe atravesar en sentido contrario; es decir, hacia aguas arriba.

Los palos no se pueden tocar al pasar por ellos. En el caso de que se toquen se penalizará al palista con 2 puntos. Si el palista no pasa la puerta, la penalización es de 50 puntos. La suma de los puntos penalizados, al acabar el recorrido, contabilizados como tiempo (1 punto = 1 segundo) se sumará al tiempo que se ha tardado en hacer el recorrido completo.

Gana la prueba el palista que realiza menos tiempo (incluidas las penalizaciones si las hubiere) en el cómputo de las dos mangas de que consta la prueba. Las competiciones pueden ser de kayak o de canoa. Las primeras se realizan individualmente y pueden ser de hombres y de mujeres (K-1 hombres, K-1 mujeres).

En el caso de la canoa, las competiciones son exclusivamente de hombres y se pueden celebrar en C-1 (un solo palista en cada piragua) o en C-2 (dos palistas en la misma embarcación).

El Slalom es disciplina olímpica

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores