Oro y plata en la 2ª Copa España de sprint olímpico

Higinio Rivero (Plentzia P.T.) y el K-4 femenino de la S.D.Santiagotarrak formado por Uxue Arsuaga, Maialen Arsuaga, Nerea Garcia y Carla Corral fueron las únicas medallas de los y las palistas vascas en la copa.

Higinio Rivero se hizo con el oro con contundencia y el K-4 mujer fue plata en una final reñida.

2023.2.copa.sprint.MSK4

Hubo más finales, el K-4 hombre junior de Ian Anatol- Iñigo Irastorza- Markel Juaristi y Aimar Platero fueron cuartos. En K-2 de las hermanas Arsuaga fue quinto en la categoría mujer senior K-2 500m. Y sus compañeras de club, Malen Juaristi y Ane Amostegi fueron también quintas en la categoría mujer junior K-2 500m. Malen Juaristi también fue octava en mujer junior K-1 500m. y sus compañeros de club, Ian Anatol y Markel Juaristi fueron novemos en hombre junior K-2 500m.

En cuanto a las pruebas de selección de los días previos a la copa, a la espera de la ratificación por parte de la RFEP:

Higinio Rivero ratificó su plaza para el Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo en VL2 200m.

Nerea Garcia junto a Carla Corral obtuvieron la plaza para el K-4 500m mujer Sub-23 en el Campeonato del Mundo. Y también para los Juegos Europeos en mujer senior K-4 500m.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21