Celebrado el Campeonato de Euskadi de Invierno 2023v

El sábado se celebró como viene siendo costumbre el Campeonato de Euskadi de Inviernos en aguas del Bidasoa a su paso por Irun.

En la clasificación final por clubes, victoria para la S.D.Santiagotarrak, seguida por Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarra P.K. y terceros clasificados, Pasaia Kayak 2005 K.K.

En lo que respecta a los resultados individuales,  Eneritz Aizpiolea (S.D.Santiagotarrak) fue la ganadora en mujer cadete K1, en categoria juvenil, Marina Lizarraga (C.P.Pamplona) fue la más rápida y se proclamó Campeona de Euskadi Ane Amostsegi (S.D.Santiagotarrak). en C-1 mujer junior, Ane Eileen Mesa (Barrika P.T.) fue la ganadora. En mujer senior K-1, victoria indiscutible para Irati Osa (Itxas-gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) y en mujer senior C-1 Gema Victoria (Barrika P.T.) fue la ganadora. En categoria mujer Sub-23 K-1, su compañera de club Irene Gana fue la más rápida.  En mujer veterano K-1 +50, Cristina Iraeta (ATSS) fue la ganadora.

En categoría masculina, Asier Aizpurua (Itxas-gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) fue el vencedor en hombre cadete K-1, en C1 Odei Gelbenzu (S.D.Santiagotarrak) fue el ganador. En paracanoe, su compañero de club, Asier Bulman fue el ganador. En hombre junior, Markel Juaristi (S.D.Santiagotarrak) fue el ganador en K-1, en categoría Senior, Beñat Arsuaga (S.D.Santiagotarrak) fue el más rápido. En categoria sub-23 K-1, el vencedor fue Moises Grijalba (C.P.Pamplona) y se proclamó Campeón de Euskadi Ekaitz Aizpiolea (S.D.Santiagotarrak). En hombres veteranos -50, Eñaut Aizpurua (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.) fue el ganador y en +50, su compañero de club Xabier Osa. 

Este fin de semana será el turno del Campeonato de Gipuzkoa en Zumaia para ya la semana siguiente celebrarse el Campeonato de España de Invierno de junior, Sub-23 y senior, junto a los veteranos en Sevilla y una semana más tarde, el Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas en Arcos de la Frontera.

Zorte on!

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21