Piraguismo, deporte para todas y todos

Con una mesa de lujo, Maialen Chourraut multimedallista olímpica, Jone Otaño expalista del equipo nacional de slalom y actualmente responsable de comunicación y de la actividad de la S.D.Santiagotarrak, así como Entrenadora superior de piragüismo en Aguas Bravas, Higinio Rivero palista paralímpico y multimedallista internacional, así como la técnico en deporte escolar  e igualdad del Gobierno Vasco, Dorleta Ugalde estuvieron hablando largo y tendido sobre si el piragüismo es un deporte inclusivo y qué le hace especial.

Previamente el Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Graduado en Educación Primaria y Técnico Superior en Integración Social. Formador en Educación en Valores y Educación Socioemocional y autor de Programas para Fomento de la Práctica de Actividad Física y Hábitos Saludables en Edad Escolar, Borja Abad, nos hizo un análisis de los factores detonantes para le abandono sobre todo de mujeres en edad adolescente.

Aquí podéis ver el estudio que realizó Emakunde sobre la “Evaluación del impacto en función del Género en el Deporte”

https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/politicas_evaluaciones_2/es_def/adjuntos/ms_deporte.pdf

Y se reflexionó sobre qué se hace y qué se puede cambiar en clubes, técnicos, deportistas, instituciones, Federaciones para revertir esa tendencia.

Realmente fue una jornada interesantísima, la que esperamos se pueda repetir el año que viene.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores