Doce medallas en la Copa de España de maratón

Con Irati Osa (Itxas-gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) en mujer senior K-2 e Irene Gana (Barrika P.T.) en mujer Sub-23 K-1, a falta de confirmación oficial por parte de la RFEP, clasificadas para disputar el Campeonato de Europa de Maratón. En el selectivo del maratón corto, Irati Osa se quedó a las puertas de la clasificación tras ser tercer en un apretado sprint con la segunda clasificada.

Han sido 12 las medallas obtenidas por los palistas vascos en la copa de España de maratón celebrada los días 18 y 19 de junio, en unas condiciones extremas de calor en Menquinenza.

Esta situación, supuso tener que modificar distancias y horarios para poder disputar las competiciones.

Han sido 3 oros, 5 platas y  4 bronces los cosechados.

Oro para Eneritz Aizpiolea y Malen Juaristi (S.D.Santiagotarrak) en mujer cadete K-2, en hombre veterano K-1 50-54 años, Xabi Osa (Itxas-gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) fue el vencedor y sus compañeros de club, en mixto veterano K-2 Eñaut Aizpurua y Maite Etxabe también se hicieron con el triunfo. En la misma categoría, Eukene Saez e Iñaki Fernandez (Pasaia Kayak 2005 K.K.) fueron plata. Segunda posición para Irene Gana (Barrika P.T.) en mujer Sub-23 K-1, Ane Amostegi y Naroa Larrarte (S.D.Santiagotarrak) fueron también plata en mujer junior K-2, Haizea Montero y Shanti Florentino (Donostia Kayak K.E.) fueron segundos en K-2 cadete Mixto y Javier Perez (Getxo Kayaka) fue el segundo clasificado en la categoría hombre veterano 65-74 años. Bronce para Eider Amundarain (S.D.Santiagotarrak) en mujer Sub-23 K-1, repetiría posición junto a su hermano en el K-2 mixto senior. Alejandro Arana e Iñigo Irastorza (S.D.Santiagotarrak) fueron bronce en el K-2 hombre cadete y Kattalin Altuna y Noa Revuelta (Pasaia Kayak 2005 K.K. ) fueron terceras en mujer cadete K-2.

 

Por su parte, un fin de semana antes, Barrika acogió la segunda prueba de la Copa de Euskadi de ríos, donde los locales se hicieron con el triunfo por equipos.

Por desgracia, este año nuevamente no habrá prueba en Plentzia por lo que hasta el fin de semana del Bidasoa y Urola no tendremos competición de ríos.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21