Sergio Arana nuevo Presidente de la Federación Vasca

Finalizado el proceso electoral de la Federación Vasca de Piragüismo, Sergio Arana Alonso toma el relevo de Joseba Saies Alzua al frente de la Federación Vasca.

Palista de aguas tranquilas, canoista, iniciado a los 13 años en la S.D.Santiagotarrak. Tras años ausente, retornó a las filas del club, además de formarse como árbitro. Ahora da un paso más responsabilizándose de la gestión de la Federación.

Joseba Saies, tras doce años al frente, deja la presidencia de la Federación Vasca tras grandes éxitos para el piragüismo vasco y muchos logros.

Las medallas Olímpicas de Maialen Chourraut con un oro  y un bronce, clasificaciones olímpicas, medallas en mundiales como las de Iñigo Peña. Siendo la Federación Vasca con más deportistas de Alto Nivel, con más de treinta deportistas.

Los éxitos de la Selección Vasca de Kayak Surf, revalidando títulos de Campeones y campeonas del Mundo.

La construcción del Centro de Orio.

Han sido muchos los y las técnicos/as formados/as, donde ha contribuido como profesor, habiendo organizado por primera vez un curso de nivel 3, siendo numerosos los cursos de nivel 3 y nivel 2 tanto de Aguas Tranquilas como de Aguas Bravas.

Obtención del Diploma de Gestión Avanzada para la Federación, mejorando la gestión diaria de la misma.

 

Cambios también en las territoriales.

 

Eneka Aranzabal toma el relevo de Mikel Elory Martin, con la Federación Alavesa al alza en número de licencias, con un proyecto para resurgir Legutiano en marcha. Iker Ekaitz Libano, sustituye en el puesto a Adolfo Lopez, con una BBKayak que no conoce límites y con la vista puesta en Tokyo donde Bizkaia y Euskadi tendrán a su primer deportista paraolímpico, Higinio Rivero. Mikel  Rodriguez, entra a reemplazar a Jose Mari Urkiola en el puesto de presidente de la Federación Gipuzkoana, donde el proyecto del canal de Orbeldi será un gran reto y objetivo, para llegar a cumplir el sueño del piragüismo vasco de contar con un canal de Aguas Bravas.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores