ACLARACIONES A LAS RESTRICCIONES AL DEPORTE EN EL SEGUNDO ESTADO DE ALARMA

Se han publicado desde el Gobierno Vasco diversos documentos aclaratorios al respecto de las restricciones aplicadas a los diferentes ámbitos durante la declaración del segundo estado de alarma, amparadas por el Decreto 36/2020 del 26 de Octubre.

En ese sentido, se han publicado por un lado las pautas para la actividad física y el deporte en este enlace, y por otro los criterios de aplicación de la Ertzaintza y Policías Locales en este otro enlace, que son los documentos en los que se arroja cierta luz sobre lo que se puede y no se puede hacer.

Entre lo más destacable tendríamos los siguientes puntos:

¿Puedo ir a entrenar fuera del municipio de residencia o colindante?

No, salvo que se disponga de acreditación de deportista profesional, semi profesional, Basque Team o Alto Nivel. Podrán competir y entrenar sin limitación de grupos y restricción de movilidad

¿Qué se entiende como deportista semi profesional?

Son deportistas que participan en las diferentes competiciones estatales e internacionales del calendario oficial así como las competiciones de máximo nivel organizadas por la federación Vasca correspondiente, todas ellas en categoría absoluta. En este apartado quedan incluidas las competiciones de deportes autóctonos de máximo nivel de categoría absoluta.

¿Puedo ir a realizar una actividad deportiva al polideportivo de otra localidad?

Sí, pero solamente si es localidad colindante.

¿A efectos de movilidad, qué se entiende como municipio colindante?

Es el municipio anexo al de residencia al que se accede por una vía directa, sin pasar por otros municipios no colindantes.

 

Esperamos que, con estos documentos y aclaraciones, todos los deportistas y clubes puedan aclarar en mayor medida su situación y las posibilidades que tienen para desplazarse y/o entrenar.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores