COPA DEL MUNDO DE SPRINT

Este próximo fin de semana, se celebrará en Szeged (Hungría), la Copa del Mundo de Sprint, única prueba de piragüismo de velocidad que se organizará esta atípica temporada a nivel internacional, debido a la situación sanitaria provocada por la crisis de la COVID-19, y las dificultades de deportistas y equipos para entrenar adecuadamente y viajar en condiciones de relativa normalidad.

A la misma acudirán dos palistas vascos.

Iñigo Peña (Itxas-gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.), participará en la prueba K2 1000 metros junto a su compañero, el Castellano-Manchego Francisco Cubelos, con quien obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2019. Estos antecedentes, junto con sus excelentes prestaciones en el selectivo nacional celebrado hace escasas fechas, invitan a pensar que cuenta con grandes opciones de hacerse con un metal en la mítica pista de la ciudad húngara.

Por otro lado, Begoña Lazkano (Donostia Kayak, K.E.) participará también en embarcaciones de equipo. En este caso en K2 y K4 500 metros, junto a la Catalana Laia Pelachs en el K2, y a la que se sumarán también Alicia Heredia e Isabel Contreras para completar la embarcación cuádruple. Las 4 palistas se conocen perfectamente, y esta es, sin duda, una buena ventaja a la hora de acoplar estas embarcaciones para intentar lograr los mejores resultados posibles.

Desde esta federación enviamos todos los ánimos posibles a nuestros dos palistas, confiando que cumplan sus objetivos y regresen con grandes resultados, para poder finalizar esta atípica temporada con el mejor sabor de boca posible.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores