CAMPEONATO DE EUROPA DE SLALOM

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Praga (República Checa) el Campeonato de Europa de Slalom, una de las pocas pruebas internacionales que se celebrarán esta temporada, debido a la situación sanitaria provocada por la crisis de la COVID-19.

La RFEP acudió al mismo con un equipo reducido, pero como viene siendo habitual con representación de palistas vascos de gran nivel deportivo.

En el C1 femenino participó Miren Lazkano (ATSS), que, tras dos años de ausencia en competiciones de alto nivel por lesión, realizó un magnífico campeonato, accediendo a la final, en la que finalizó séptima. Un resultado, sin duda, magnífico, que la devuelve al más alto nivel del panorama internacional. En la prueba de patrullas logró la quinta posición, tras la pérdida de la pala de una de sus compañeras, que supuso para el equipo una penalización de 266 segundos.

En el K1 masculino, tanto Joan Crespo (Santiagotarrak, K.E.) como Samuel Hernanz (ATSS) avanzaron en las eliminatorias sin mayores problemas. En semifinales Joan logró puesto de finalista al finalizar 13º, mientras que Samuel, tras un error en la puerta 4 que le hizo perder más tiempo del deseado, fue eliminado tras lograr el 20º puesto.

Ya en la final, Joan logró finalizar en 11ª posición, resultado a valorar muy positivamente en esta extraña y difícil temporada.

En la prueba de patrullas en la que participaban ambos, finalizaron novenos.

Finalmente, en categoría K1 femenino, Olatz Arregi (ATSS) cayó eliminada en la segunda manga eliminatoria, lastrada por una penalización de 50 segundos en la puerta 8 que acabó con sus posibilidades. En la prueba de patrullas, logró junto a sus compañeras una meritoria 6ª posición. Sin duda, su juventud y calidad invita a confiar incluso en mejorar estos resultados en un futuro cercano.

Celebrada, por tanto, la primera prueba internacional de la temporada, queda esperar los acontecimientos que se vayan sucediendo a partir de este momento para determinar cuales son las pruebas que se mantienen en el calendario. Estamos seguros que nuestros palistas seguirán teniendo un papel protagonista en las que se puedan llegar a celebrar.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores