Iñigo Peña e Higinio Rivero sobresalientes

Finalizado el Campeonato del Mundo de Sprint, el balance ha sido agridulce.

 

Comenzó la competición Higinio Rivero (Barrika P.T.) quien a la postre sería séptimo en VL2 200m y obtendría el pase para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Finalizó el Campeonato Iñigo Peña (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.) con un subcampeonato en K-2 1000m junto a Francisco Cubelos y con la plaza para los JJOO. Extraordinarios resultados dada la altísima participación y el altísimo nivel que ha tenido el campeonato, donde estaban en juego la mayoría de plazas para los Juegos Olímpicos. Han tenido que pasar fase a fase, comenzando desde las eliminatorias, semifinales para llegar a las ansiadas finales donde se peleaba por las medallas y las plazas.

Zorionak!

En cambio, Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) no ha tenido la misma suerte y ha sido sexta en la Final B en el K-4 500m mujeres quedándose esta embarcación sin clasificación olímpica, dado que sólo están en juegos las plazas para las K-4 en el Campeonato del Mundo.

Higinio doblaba disputando también el KL2 200m, pero no tuvo la misma suerte y quedó fuera de la final, tras ser séptimo en la semifinal.

Aitor Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) por su parte, se estrenaba en un Campeonato del Mundo absoluto y fue séptimo en el K-4 1000m, prueba que no tenía en juego clasificación olímpica. Sin duda, un estreno brillante para el joven palista.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores