Getxo nuevo escenario del Campeonato de Euskadi de Maratón

El sábado se disputó en Getxo por primera vez el Campeonato de Euskadi de maratón. Con un circuito de 2,5km en la abra, con porteo saliendo en rampa y montando en pantalán, los y las participantes pudieron disputar el campeonato en un escenario nuevo, con una organización volcada en su correcto desarrollo.

En la clasificación general de clubes, victoria para S.D.Santiagotarrak, segunda posición para Pasaia Kayak 2005 K.K. y tercera posición para Itxas-Gain Zumaiako Urola itsas-adarreko P.K.

En cuanto a los resultados de las distintas categorías, primera posición en hombre senior para Ion Carballo (Pasaia Kayak 2005 K.K.), Amaia Benavente (Donostia Kayak K.E.) hacia lo propio en mujer senior K-1. En embarcaciones dobles, victoria para Iñigo Lois y Gorka Colomo (Pasaia Kayak 2005 K.K.) y en mujeres para Ane Lopez e Ihintza Labeaga (Barrika P.T.). En categoría Sub-23, victoria para Jon Moreno (S.D.Santiagotarrak) e Irene Gana (Barrika P.T. ) en mujeres.

En categoría junior, Alex Anatol (S.D.Santiagotarrak) fue el más rápido en K-1 hombre y Aiora Irazu (Pasaia Kayak 2005 K.K.) en mujeres. En embarcaciones dobles, primera posición para Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga (S.D.Santiagotarrak).

En categoría cadete, Uxue Arsuaga (S.D.Santiagotarrak) conseguía la primera posición en mujeres y su compañero de club Asier Romero en hombres. En embarcación doble, Unai Amostegi y Mikel Larrarte (S.D.Santiagotarrak) fueron los más rápidos y en mujeres, Ane Arreche y Marina Martinez (C.N.Pamplona ) fueron las vencedoras, mientras que Josefa Molina e Izaro Etxabe (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas- adarreko P.K.) se proclamaron campeonas de Euskadi de la modalidad.

En veteranos, Javier Lizancos (C.D.Fortuna) fue el vencedor e Izaskun Gonzalez (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas- adarreko P.K.) en mujeres. En embarcación doble, los locales Carlos Urkizo y Javier Perez (Getxo) fueron los vencedores.

En canoa, Ibai Muñoz (S.D.Santiagotarrak) fue el vencedor en categoría cadete.

La próxima cita de la Copa de Ríos será con la celebración de la BBKayak que a su vez será Campeonato de España de Ríos y Travesías el 1 de junio. Dándole continuidad el domingo 2 de junio el Memorial Aitor Saenz de Ojer en Barrika.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores