Iniciada la temporada de Kayak de mar.

Intenso fin de semana el pasado para dar inicio a la temporada de kayak de mar de nuestro palistas.

El 1 de mayo, se disputó la 2ª Copa de España de kayak de mar, donde Ramon Vega (Pasaia Kayak 2005 K.K)se hizo con la segunda posición en categoría 50-54años.

El sábado 4 de mayo, se disputó la Eurochallenge. prueba de surfski que reunió alrededor de 160 participantes entre los que se encontraban palistas de Amuitz, Barrika Piragua Taldea, Fortuna, Lekeitio, Pasaia Kayak y Plentzia entre otros.  

La regata tuvo una distancia de 21 kilómetros y unió las localidades de  Villajoyosa y  Altea. Pese a la ventana de tres días disponible, la regata se disputó el sábado día 4 con condiciones de viento adversas, lo que hizo que fuera una regata muy dura para todos los participantes, solo una vez pasada la Isla de Benidorm se pudo aprovechar algo el viento reinante. 

 Destacar el gran nivel mostrado por todos nuestros palistas, remarcando las medallas conseguidas por Javi Lizancos (1º veterano E) y José Mari Villagarcía y Mikel Lauzirika (2ºy 3º veterano C-D respectivamente).

La victoria global fue para el Sudafricano Sean Rice en hombres y para la incombustible Amaia Osaba en mujeres, esta última consiguió a su vez la plaza para los Mediterranean Beach Games que se disputaran en Grecia en Agosto.

Y el domingo, se dio inicio a la copa Euskadi de kayak de mar en Nanclares de Gamboa.

Victoria absoluta para Iñigo Lois y Gorka Colomo (Pasaia Kayak 2005 K.K.) en categoría K-2 senior, segundos Eñaut Aizpurua y Maite Etxabe (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.), terceros sus compañeros de club, Carmelo Chapartegi y Javier Solozabal.

En K-1 senior, primera posición para Ion Carballo, segundo Lander Rodriguez y tercero Aritz Araneta, copando el pódium Pasaia Kayak. En veteranos +50, el más rápido fue Txema Yarza (Pasaia Kayak 2005 K.K.) segundo el local Aingeru Barrio (C.N.Aldayeta) y tercero Emilio Cachafeiro (Pasaia Kayak 2005 K.K.).

La próxima cita será el próximo 19 de mayo en Pasaia.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores