Declaración de principios para erradicar la violencia contra las mujeres

En reunión de Junta Directiva del pasado 14 de noviembre,  los y las componentes de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Piragüismo firmaron la “Declaración de principios para la erradicación de la violencia contra las mujeres y del acoso sexual”.

De esta manera,  basándoles en la legislación del ámbito de la igualdad y de la violencia contra las mujeres, y teniendo en cuenta el derecho de las deportistas a disfrutar de un entorno deportivo exento de acoso y abuso sexual, la Federación asume los siguientes compromisos:

— Establecer diferentes medidas para la prevención y actuación ante el acoso y abuso sexual en nuestro ámbito de actuación.

— Garantizar la más amplia difusión de las medidas adoptadas a todas las personas vinculadas a la entidad deportiva.

— Procurar que las personas, empresas, entidades e instituciones relacionadas con la entidad deportiva, conozcan su compromiso y se impliquen en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

— Poner todos los medios necesarios para resolver, con la mayor celeridad y eficacia, las reclamaciones y denuncias presentadas.

— Participar y contribuir a realizar la necesaria formación para la erradicación de la violencia contra las mujeres y el acoso sexual en el deporte.

Todas estas medidas contribuirán a que las actividades deportivas se desarrollen en un entorno respetuoso y libre de cualquier tipo de violencia, garantizando así a la salud y bienestar de las mujeres, y por tanto en beneficio de toda la entidad.

La declaración de principios a completo se encuentra colgada en el apartado de Mujer y Piragua. Aquí.

También se ha creado el comité de Mujer y Piragua quien será su portavoz la deportista internacional de Aguas Tranquilas Begoña Lazkano.

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores