Apaga la luz y nadar

Intento de nuevo récord mundial solidario

 

El lunes, 20 de agosto de 2018, el nadador tolosarra Carlos Peña intentará batir un nuevo Récord mundial nadando a espalda y prácticamente a ciegas durante 24 horas ininterrumpidas en el río Urumea de Donostia-San Sebastián.

 

 

Carlos Peña dedicará esta prueba a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro DameTVision (con sede en Donostia-San Sebastián), que preside el rockero donostiarra Ibón Casas para luchar contra la Retinosis Pigmentaria.

 

La Retinosis Pigmentaria es una gravísima enfermedad degenerativa que afecta al propio Ibón Casas y a más de 25.000 personas en el Estado español. También afecta a otras cientos de miles alrededor de todo el Planeta y, por el momento, el final para todas ellas ya está escrito, ya que dejarán de ver por completo antes o después.

 

El nadador solidario quiere, con esta prueba, ayudar a dameTVision a conseguir su objetivo principal. El objetivo de DameTVision es poder hacer visible esta problemática a través de un Gran documental, en el que se podrá ver como Ibón Casas viaja a Los Ángeles (California) para ir a buscar a Stevie Wonder y proponerle que se sume a la lucha de DameTVision contra esta “enfermedad rara”.

 

Para llevar a cabo este reto, Carlos Peña nadará provisto de unas gafas, especialmente modificadas para la ocasión, con las que apenas podrá ver, simulando la ceguera o baja visión que provoca la Retinosis Pigmentaria y poniéndose así en la piel de todas las personas que sufren esta patología en el Mundo.

 

La salida se realizará en torno a las 16:30h del lunes 20 de agosto de 2018 desde el Club de Remo UR KIROLAK, en dirección a los puentes de San Sebastián, pasando por el Colegio Mundaiz, Puente Aguirre Lehendakari, Puente Mundaiz, Puente María Cristina II, Puente de María Cristina y por último Puente del Kursaal y luego retornando por la misma vía, por la ría del Urumea, subiendo dirección Astigarraga y terminando en el Club de Remo UR KIROLAK.

La llegada y la entrega de trofeos tendrán lugar a partir de las 16:30h del día 21 de agosto, también en el Club de Remo UR KIROLAK.

 

Piragüistas solidarios se turnarán para velar por la seguridad y otras necesidades (guía, alimentación, hidratación…) de Carlos Peña durante las 24 horas que dura la prueba. También le acompañarán más voluntarios en una o varias motoras del Ur-Kirolak.

La DYA cubrirá los servicios sanitarios de tierra durante la prueba.

 

La prueba se realizará íntegramente en el río Urumea y en ningún caso saldrá a mar abierto.

 

Colaboran, por el momento, las siguientes marcas:

Irizar S.Coop., Get In, óptica “Argizti” de Tolosa, Ur Kirolak, Real club náutico de Donostia, tienda “Canexión” de Hernani, tienda “Abar informática” de Donostia, Real Club de Tenis de Donostia, polideportivo “Manteo” de Donostia, panadería “Antziola” de Hernani, empresa “masquequesos” de Donostia, bar “La iguana” de Donostia, Cervezas San Miguel y Coca-Cola.

Hay otras marcas que ya se están interesando por participar, de una u otra forma,  en este evento.

Si alguien quiere colaborar con la piragua en las labores de seguridad, que se ponga en contacto.

 

Ibón Casas

Pte. Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision

Tel: 600 419 670

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Ideas, Unión y Blind Rock!

 

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores