Finalizados las pruebas de selección y Sprint

Tras unos días intensos tanto para la modalidad de slalom como para la de sprint, han dado por finalizadas las pruebas de selección.

De este modo, queda confeccionado el equipo absoluto que acudirá a las dos primeras Copas del Mundo y Cto. de Europa de slalom. Y el equipo Sub-23 que estará tanto en el Mundial y Europeo, a falta de la tercera falta que tendrá repesca en el Cto. de España.

Tendremos que esperar a la convocatoria oficial de la RFEP para conocer quienes han accedido a los correspondientes equipos, aunque parece que Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea, Miren Lazkano, Klara Olazabal, Samuel Hernanz y Joan Crespo no tendrán problemas para estar en el equipo absoluto.

En sprint por su parte, se confeccionaban el equipo para Copa del Mundo, Europeo y Juegos del Mediterráneo y Begoña Lazkano tras ser segunda en el K-1 500m tras la incombustible Teresa Portela que estuvo intratable, venciendo tanto en el K-1 500m como en el K-1 200m estará presente en las citas internacionales. Además Begoña, realizó una magnífica competición en K2 500m junto a Laia Pelach, obteniendo la plaza también en esa embarcación. En edades inferiores, estaban en juego las plazas para el mundial Sub-23 y Junior, donde la joven de la S.D.Santiagotarrak, Nerea Garcia, parece que puede tener opciones de estar en el equipo junior, a la espera de que la RFEP saque la lista. Karite Eizmendi e Irene Gana también lo intentaron, pero no pudo ser. Telmo Fernandez y Eneko Egiguren no tuvieron tanta suerte y no pudieron acceder a la final. Mientras que Aitor Gorrotxategi junto a Pelayo Roza intentó clasificar el K-2 500m para los Juegos del Mediterráneo pero los campeones del Mundo Mascus Cooper y Rodrigo Germade fueron claros vencedores.

 

Contactar

Paseo Errotaburu nº1-3ª Planta

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20018

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores