Cuatro Medallas en el Campeonato de España de Invierno 2018

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Invierno, haciendo honor a su nombre, con una meteorología que dificultó el transcurso de la competición, viéndose los organizadores, obligados a modificar el horario previsto. Pero esto no fue impedimento para que nuestros deportistas volvieran a casa con cuatro medallas.

Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E.) se hizo con el oro en mujer senior K-1, tras una dura regata en la que se decidió todo en el sprint final.

Iñigo Peña (Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) también se subió al pódium, al tercer escalón en hombre senior K-1. Tras una dura regata y dura pugna por optar a los puestos de pódium, Iñigo se hizo con la tercera posición, dando muestras del excelente nivel que tienen actualmente tanto Iñigo como Begoña.

Nerea Garcia (S.D.Santiagotarrak) también protagonizó una excelente regata siendo tercera en el K-1 mujer junior, completando de la misma forma el pódium sub17.

Por su parte, Aitor Gorrotxategi (S.D.Santiagotarrak) consiguió vencer en la contrareloj de 2000m en la reciente estrenada categoría Sub-23, siendo quinto en el 5000m situándose en el Top10, junto a sus compañeros de club Telmo Fernandez que fue séptimo y Eneko Egiguren que fue noveno.

Irati Osa (Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) también se situó en las posiciones delanteras, siendo sexta en mujer Sub-23 e Irene Gana (Barrika P.T.) fue séptima en mujer junior.

Xabi Osa (Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) en categoría veteranos venció también al sprint en la categoría 50-54 años.

La próxima cita será la copa de España el 7  y 8 de abril, donde también se disputarán las pruebas de selección para formar parte del equipo nacional.

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores