Condiciones extremas como protagonistas en el Bikingo

Con unas condiciones extremas de calor se disputó la Bikingo Eguna en Hondarribia, prueba dentro del calendario de la ICF, donde además de los surfsky-es, hubo palistas de SUP.

En una larga jornada con diferentes actividades, además de la competición, se pudo disfrutar de un mercado, actividades para los más pequeños, deporte adaptado, etc.

En lo deportivo, en la clasificación general de clubes, victoria para Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.T, segunda posición para Pasaia Kayak 2005 K.K. y tercera posición para S.D.Santiagotarrak.

En cuanto a los resultados individuales, en hombre juvenil, primera posición para Iker Lizaso (Pasaia kayak 2005 K.K.), en hombre senior, Oier Aizpurua (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) fue el más rápido, en K-2 senior sus compañeros de club, Eñaut Aizpurua y Bibiano Olaizola fueron los ganadores. En OC2, los palistas de Arroja K.K., Yon Mitxelena y Fabien Maillard fueron los ganadores, en veteranos, en 40-44 años, Fernando Gomez (P.Santander) fue el vencedor, en 45-49 años, Vicente Alvarez (C.D.Cisne), en  50-54 años, Jojse Mari Villagarcia (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.) fue el más rápido y e n55-59 años, Roland Lebeau (A.L. Marsac Sur L’Isla).

En mujeres Senior Maite Etxabe (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.) fue la ganadora y en mujer veterana, Cristina Iraeta (ATSS).

En tradicionales, Javier Arrastua (S.D.Santiagotarrak) fue el ganador.

En cuanto a los palistas SUP, en categoría hombre junior, Unax Etxeberria (ATSS) fue el vencedor tanto en la prueba larga como en la corta.

En hombre senior, en la prueba larga, Olivier Darrieumerlour (Les Marins de la Lune) fue el vencedor y en la prueba técnica Artem Avramenko (Mansilla) fue el vencedor.

En mujeres junior, Elene Etxeberria (ATSS) fue la ganadora tanto en la prueba larga como en la técnica.

En mujeres senior, la francesa Melanie Fafenetre  (La Cigale Surf Club duy Pays Des) fue la más rápida.

 

Contactar

Paseo Anoeta 7 / Anoeta Pasealekua 7

Donostia - San Sebastian

Gipuzkoa

20014

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 943 051365

Colaboradores

 

  A BILIN 21